Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Reflexión: ganas de hacer cosas | Entretenimiento

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reflexión: ganas de hacer cosas

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos.

Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en realidad no hay ni un solo sonido; la noche nos envuelve y aprovecho la quietud para inspirarme.

¿Recordáis cuando hace casi 3 años os hablé aquí de una señora de 86 años que me hacía sentir vieja?¿Y cuando aquí os dije que seguía super activa?

Pues resulta que hace poco en la cadena autonómica de la televisión han hecho algunos programas para fomentar la igualdad, y ella participa. Ya sé que no es nada del otro mundo, pero que una señora de 89 años esté llena de proyectos y le interese la igualdad no es muy habitual.

Me gusta que la gente tenga ganas de hacer cosas. Ya he dicho muchas veces que esta señora escribe, ha publicado algún libro que está en librerías locales, da charlas a gente mayor y está en mil y un actividades.

El viernes pasado fui a un evento muy chulo. Era un recital de poesía y música, y el coro de mis hijos actuaba. Yo iba a ir de todos modos y que actuaran fue una alegría. Pues la persona a la que iba dedicado el acto falleció hace un año, pasados los ochenta, y nunca dejó de estar activo.

Todos los invitados habían colaborado con él de una u otra forma, y todos coincidían en las ganas de hacer cosas que tenía este hombre, fue genial ver que hay gente que no para. Este en concreto era ilustrador, escritor, cronista y un artista multidisciplinar en todos los sentidos.

Además, al final del acto uno de los poetas me regalo un caligrama que había recitado porque me encantó y al preguntar tenía un ejemplar y me lo dio. Y yo feliz.

ilustracion

Esta es una de las ilustraciones del homenajeado, las pusieron antes de empezar el acto

Esta semana he estado muy liada, especialmente con papeleos y revisiones médicas de todos, pero estoy contenta.

Ayer fui a la revisión del dedo ese que tantos problemas me dio, y que daban ya por perdido, y he recuperado un 90% de movilidad, y con un poco más de tiempo llegaré al cien por cien.

Mi hijo tuvo una revisión porque está operado de miopía y todo va genial y mi hija aprobó el teórico del carnet de conducir. Así que tras una semana intensa hoy estoy muy animada. Tendré un día lioso pero mañana voy a un evento chulo, vamos, que tengo una de cal y una de arena.

Ahora mismo me he atascado y me doy cuenta de que ya hay algo de movimiento. Siento pasos en la calle, pero son relajados, no me da la impresión de que sea alguien que va a trabajar, quizás es alguien que vuelve. O el sereno, ese que siempre os llama tanto la atención.

La oscuridad empieza a dar paso al amanecer y enseguida se mezclarán en el cielo los naranjas intensos con los vestigios de la noche. En esas amanecidas de primavera me encanta mirar al cielo y encontrar alguna estrella solitaria. Cuando era jovencita solía escribir poemas a esas estrellas.

Y hablando de poemas, el otro día en el recital me acordé de mi etapa de escribir poemas. Esos sí que no soy capaz de enseñarlos. En la adolescencia escribía muchos, me encantaba. La mayoría, obviamente, eran de amor y desamor. Optimistas y felices cuando me salía bien la historia y dramáticos y desgarradores cuando mi amor no era correspondido. Pero también los tenía de otras cosas, de esas pequeñas cosas que siempre me ha gustado observar. Y a veces los leo y me doy cuneta de que no he cambiado gran cosa.

arco-iris


Bueno, la inspiraciòn poco a poco quiere irse así que me voy despidiendo. Como siempre he hablado un poco de todo y de nada, pero entre mi batiburrillo de pensamientos mi conclusión es sencilla: es maravilloso tener ganas de hacer cosas con 15 años, con 30, con 60 y con 90. Lo importante es tener ilusión, y yo hoy la tengo. Ayer fue un buen día, estresante y de carreras, pero en el fondo fue bueno. Hoy también lo será porque el día tiene 24 horas y seguro que entre tantos minutos podemos encontrar algunos buenos.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con mi repaso semanal y algún especial. El del sábado pasado fue de famosos, a ver este qué tema se me ocurre.

¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos