Reflexión: de todo un poco

Reflexión del jueves: de todo un poco

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy es el día del post improvisado, así que a ver que sale. Y sin más rollo, empezamos.

La verdad es que estoy poco inspirada, y no sé muy bien de qué hablar. Pero pensando, he llegado a la conclusión de que, a veces, la persona que nos acompaña hace que los demás nos vean de una forma u otra. Me explico.
caballo


Hace ya unos días tuve el funeral del mayor de mis tíos. Me dio mucha pena, pero era ya muy mayor así que lo asumí. Era un día laborable y tanto mi marido, commo mis hijos y hermana trabajaban a diferentes horas. Mis hijos fueron cuando pudieron y yo fui con mi marido unas cuantas horas, porque además de ser mi familia, casualmente uno de mis primos es muy amigo de mi marido desde que eran pequeños e iban al mismo cole. Pues cuando estaba con mi marido la gente me hablaba de cosas normales, de todo un poco.

Mi hermana salía de trabajar a media tarde, así que fui con ella a la misa funeral y estuvimos un par de horas en el tanatorio. Pues entonces éramos "las niñas", y nos trataban un poco como a niñas. Una señora dijo, textualmente: Mira las niñas que monas, tan cariñosas con su tía. Y otra, que nos conoce de siempre, le explicaba a la gente que las niñas siempre tenían palabras agradables para todos. Hasta mis primos, que unas horas antes me hablaban commo a una adulta e incluso me estuvieron explicando unos trámites que necesito, empezaron a hablarme de las cenas que nos hacía nuestra abuela, y de los abrazos que le dábamos al perro. Y mi tía pasó de estar caminando agarrada a mi brazo, buscando consuelo, a darme palmaditas commo si fuera yo la viuda. Mi prima mayor también lo captó, y decía que esa forma de hablarnos era por el inmenso cariño que nos tenía todo el mundo, y que además, como nos ven jóvenes para que falten nuestros padres... Yo creo que no es del todo así, con mi marido me vieron como una adulta, y con mi hermana imagino que recordaban el pasado, o nos vieron inmaduras, más lo de nuestros padres, no sé. Eso sí, mi prima tiene razón, nos tenemos un cariño enorme y siempre estamos para lo que sea. Nos apoyamos cuando pasa cualquier cosa y hemos compartido muchos momentos, algunos muy buenos. Y no es una cuestión de sangre, porque mi abuela por parte de mi madre (este tío era hermano de mi padre) no tenía ningún vínculo de sangre con estos primos y los adoraba, ellos el otro día recordaban algunos regalos que les hacía, o cuando nos íbamos todos a tomar helados. Le encanta ver lo bien que nos llevábamos y se alegraba de que sus nietas tuvieran primos que las quisieran. No hace falta compartir sangre para querer a alguien.

Estos días he estado muy despistada. Mi hijo a veces presenta eventos corales, y hace unos días presentó unos cuantos. Un día fue en una iglesia y el resto en otro lugar. Pues uno de los días fui a verlo sola, bueno, quedé en el sitio con mi suegra. Y yo iba empeñada en que era en la iglesia, como la vez anterior. Pues cuando, impaciente, le mando un mensaje me entero de que me había equivocado de edificio, y de sitio porque me puse en la cola del confesionario. Menos mal que empezaron con demora y lo vi.

telegram

A veces soy un caso y voy al lugar equivocado

Mi familia y amigos dicen que soy intensa. Yo creo que intensa no, pero a veces estoy algo inmadura, jejeje. Os dejo un whatsapp de mi hermana en el que parezco muy intensa, pero está justificado, estaba esperando por ella en el tanatorio.

whatsapp

Lo que tiene un gato es una captura que me envía mi hermana para que vea mi intensidad

Y a mi veterinaria, que es amiga, la acoso con bobadas, jajajaja. Pero claro, hay dudas que necesitan solución. En "Arma Letal" siempre se preguntan si al contar hasta 3 es 1, 2, 3 y ya, o 1,2 y a la de 3. Pues mi gatita tenía que tomar tratamiento cada dos días y a mí no me quedó claro, tenía una duda de ese estilo. Os adjunto el whastapp también.

mensaje

Mi veterinaria es toda paciencia

Para ir terminando os diré que este mes se me ha esfumado. Ando bastante liada, pero no es por eso, yo creo que es mi percepción del tiempo. Vamos, la vejez. Los días se despeñan, da vértigo, por eso intento aprovechar. Cuando nos pasa algo malo parece que el tiempo no pasa, pero pasa. Ya lo creo que pasa.

Aunque tenga poco tiempo libre busco un instante para pararme y centrarme en lo importante. Para mirar alrededor y disfrutar. Puede ser de la inmensa luna que acompaña mis paseos. O del frío que a veces me recibe por la mañana. O del café de mi marido, la cervecita de antes de la cena o simplemente de ver una serie que me gusta. Esas cosas que tanto nombro por aquí, que son simples y normales, pero que me llenan.

Porque a veces las cosas no son fáciles, y cuando hay preocupaciones siempre digo lo mismo. No quiero quejarme. Tengo una casa, mejor o peor, que gustará más o menos, pero es mía. Nuestra. Y comemos y cenamos cada día, tenemos alimentos variados y que nos gustan. Y la finca para desconectar y coches para trasladarnos. Y gente que nos quiere. Y a mis animales. Pues no puedo pedir más. Obviamente hay mil cosas que puedo querer. Pero si miro hacia atrás veo que he disfrutado de los míos, que he viajado bastante y que he saboreado la vida, y espero seguir haciéndolo. Así que esos baches del día a día se superan.

Estoy hablando y en realidad no llego a ninguna parte, así que pararé. Empieza el día, quizás esté lleno de sorpresas. Sí. Seguro que sí. Y voy a saborearlas. Y voy a tomarme una cervecita antes de la cena. Y mandaré un whastapp a mis primos, y veré alguna serie antes de dormmir.

Y también me toca limpiar, que estoy haciendo una limpieza a fondo por partes y a ratos, como puedo. Y a cocinar, que hoy como papatines con potarrín, que me encanta. Y haré mmuchas otras cosas, algunas planeadas y otras que surgirán.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el lunes. He dejado el resumen semanal y voy a hacerlo mensual, porque me falta tiempo.

Feliz jueves.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estamos conectados hilo rojo Jueves reflexivo. ...

Reflexión: estamos conectadosHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? A mí, como de costumbre, se me ha pasado volando. Hoy es jueves y toca el post reflexivo e improvisado, así que con mi café bien calentito, empezamos. El otro día, mi marido y yo decidimos que estamos conectados, y que si no nos hubiéramos conocido el día en que nos conocimos (valga la redundancia), nos habr ...

casualidades Jueves reflexivo. Reflexión. ...

Jueves reflexivo: casualidades, serendipias y conversaciones tontas Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Hoy es el día del post improvisado. Es temprano, la casa está en silencio, aunque dentro de un ratito nos toca empezar el día. Estoy tomando un café calentito con unas galletas que me encantan. Y sin más rollo, empezamos. No sé muy bien de qué hablar, la verdad. Llevo ...

abuelos Jueves reflexivo. reflexion. ...

Jueves reflexivo: el amor se multiplica Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que bien dentro de la incertidumbre que estamos viviendo. Aquí en mi comunidad la cosa está complicada, todos conocemos a gente contagiada e incluso ingresada, los negocios están cerrando...horrible. Hoy es el día de la reflexión improvisada, así que aquí estoy, bien prontito, con un café, ...

Jueves reflexivo. Reflexión. se paró el tiempo

Jueves reflexivo: parece que se paró el tiempo Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy es temprano, muy temprano, y estoy tomando un té de fresa y tomillo, cortesía de mi hermana. Aún hace frío, y aprovecho que la casa aún está en silencio para escribir mi reflexión, así que sin más rollo, empezamos. Cuando hace una semana conocimos el triste fallecimiento de ...

Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: de relaciones rotas, recuerdos de una madre y cosillas que hacen ilusión Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, y además ya es diciembre, decididamente el tiempo vuela. Hoy vengo con el post reflexivo, estoy con una infusión calentita, con compañía gatuna y muchas ganas de escribir, así que sin más rollo, empezamos. Mis lectores habituales sabéis que estos po ...

Jueves reflexivo. libertad Reflexión. ...

Jueves reflexivo: libertad Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya no queda nada, tenemos ahí el finde, y a lo tonto se nos ha ido medio julio. Hoy toca el post reflexivo e improvisado. Es temprano, yo estoy con un café de los que hace mi marido, mis preferidos en el mundo, y muchas ganas de escribir así que, sin más rollo, empezamos. No sé muy bien el título que voy a po ...

carpe diem Jueves reflexivo. Nostalgia ...

Jueves reflexivo; vivir el presente. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va esta semana? Yo ando perdida, tanta fiesta seguida me descompensa, jejeje. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, y como de costumbre no sé muy bien de qué hablar, pero estoy con mi café y mi gatito, a ver que sale. Y sin más rollo empezamos. Estas gotas de lluvia tan bonitas las capturé un día muy chulo, esos ...

alegrar el día Jueves reflexivo. mejorar el día ...

Jueves reflexivo: alegrar el día Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial, y además, tenemos el finde a la vuelta de la esquina. Hoy vengo con el post improvisado, y como siempre, no sé muy bien de que hablaré. Así que saboreando mi segundo café(si, abuso del café), y sin más rollo, empezamos. Hace un momento abrí un poco la ventana, solo un poco, porque es m ...

cumpleaños Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: un poco de todo Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo. Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos. Antes de empez ...

felicidad Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: ¿existe la felicidad completa?Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca post improvisado y reflexivo, así que sin más rollo, empezamos. No sabía muy bien qué tema tratar hoy, y se me ha ocurrido buscar el jueves reflexivo que publiqué hace siete años (más o menos, hoy es siete y el que digo lo publiqué el nueve de abril de 2015) y reflexionar sobre lo mismo pero ...