Red-comendables IX: Morath, TomTom Spark, ¿Rainmaker?, STRAVA y datosydeporte.

Red-comendables IX: Morath, TomTom Spark, ¿Rainmaker?, STRAVA y datosydeporte.

Lecturas, videos, webs, comentarios de facebook y las mejores imágenes del Tour según STRAVA… las recomendaciones del blog zitaSport para el fin de semana.

Diapositiva1


1.- MORATH vence en las 24H de Vigo pero no gana

Diapositiva2


Este Morath es de lo que no hay. Ya hemos aprendido el concepto de “ganar a una prueba”, que es un concepto subjetivo y difícilmente cuantificable. Os remito a los comentarios de este otro artículo, pata negra… LEER AQUÍ.

Pues en esas que Morath se va para Vigo el pasado 29 de agosto y vence en la carrera popular “24 HORAS DE VIGO” en su formato individual, realizando 200 kilómetros en 24 horas… y después de vencer, escribe en Facebook que la prueba le ha ganado… rescato la casi crónica antes de que se pierda en el universo infinito facebookiano.

Acabo de despertar del mundo de los muertos y, si no fuera por el dolor que tengo en el 99% del cuerpo, pensaría que ha sido un sueño que he tenido esta tarde.
Ganador de la prueba, con un crono de 24:00:00, ¡ah, que era un 24 horas! Vale, pues ganador de la prueba con 200 kilómetros!!! ;-D
200 vueltas a un circuito de un kilómetro dentro del parque de Castelos de Vigo, con una organización impresionante e impecable, una salvajada de prueba si quieres correrla arriesgando, una de las mayores batallas psicológicas y “de calculadora” que tenido en mi vida (las 7 últimas horas han sido todo el rato midiendo segundo a segundo qué esfuerzo realizar y qué no), una carrera en la que he podido dar el 99’99% de mí en la mayoría de mis facetas.
¿Orgulloso? Coñe, por supuesto, pero eso no quiere decir que considere que haya vencido a la prueba sino que creo que he sacado un 8’5 según la escala de notas que me planteé y que añado como primer comentario (el medio punto de propina es por cómo he tenido que pelearlo).
Perdonad que no me enrolle más, que no cuente mucho más, que no haya fotos… pero acabo de despertar y estoy bostezo tras bostezo porque no he dormido nada (de hecho, en el rato de dormir, pegué un buen hachazo ;-D).
A modo de anécdota, tengo todo metido en las mochilas, al bollo porque no puedo casi ni andar, ¡en mi vida he estado así de baldado, qué pasada!
Cuando haya tenido tiempo para procesar lo de las últimas 24 horas (dentro y fuera de la competición), intentaré contar cosillas, sed compasivos, por favor.
Mil abrazos y besos… pero venís vosotros a por ellos, que yo no puedo dar ni un paso, y eso que tengo los pies sin ni una sola ampolla, cero rozaduras, … pero no soy capaz ni de estirar las piernas jejeje
Gracias por anticipado. MUAK
P.D.: Sigue la racha de debuts: Media Maratón, Maratón, Trail, Ultra Trail, 24 Horas, … seguimos sumando. Falló la del 100K. juasjuasjuas ;-D
P.D.2: Paso de tirar de épica más allá de la mención a lo de la calculadora y la guerra psicológica porque el hecho de que sea así esta prueba es intrínseco a su ser, al menos, si quieres correrla yendo a dar lo que tienes dentro. Ahora, si quieres ir “de paseo”, es una “buena” prueba, porque sabes que el tiempo pasa, aunque estés tumbado jejejeje. Fuera de coñas, dura no, lo siguiente, pero sabía que iba a ser así, así que es lo que me llevo dentro del cuerpo, una paliza de las buenas. No obstante, siendo sincero, aún no sé si derroté a la prueba o si pudo conmigo… creo que lo dejo en tablas porque los dos le dimos al otro en el hocico: yo pude con ella con buen tiempo, arriesgando, corriendo tácticamente, ganándola al fin y al cabo, … y ella me ha vapuleado el cuerpo, me ha dejado echo tosfatina, me ha hecho sufrir lo indecible incluso andando durante horas, … Habrá que echar una revancha alguna vez ;-D

2.- Presentación de TOMTOM SPARK, ¿Y DC Rainmaker no se entera?

Esto es de lo más raro que he visto en los últimos años. Ray Maker se pierde (no publica) el lanzamiento del TomTom Spark. ¿Cada vez está más Garminizado?.

Sobra decir que tiene la exclusiva de cualquier lanzamiento de la marca Garmin, y también en ocasiones de Polar, Suunto, Adidas, Timex y todo lo que se nos ocurra. El mismo día que las empresas lanzan nota de prensa, él ya publica una revisión beta del producto que ha tenido varias semanas antes, pero esta vez no.

Esta vez, en vez de eso, publica que se ha ido a Dinamarca a dar una vuelta… lo que parece casi como un guiño de desprecio hacia TomTom, ¿no se ha enterado?, ¿no ha querido enterarse?, ¿no se lo han cedido?… no logro interpretarlo, Rainmaker tiene más de 1 millón de visitas mensuales, provenientes del mundo anglosajón…

Diapositiva3


Así que os recomiendo el blog de Pedro Moya, un sport blogger con capacidad de reacción inmediata a las notas de prensa tech & training, mucho más allá de un simple copia y pega.

TomTom Spark, el reloj GPS multideporte que también es reproductor de música.

Diapositiva4


Y para completar, la excelente web correrunamaraton, que ya hace mucho más que correr, y que también publica el lanzamiento. Lo leeremos con calma el fin de semana: TomTom Spark, con sensor de pulso óptico, reproductor MP3 y monitor de actividad.

3.- STRAVA y lo mejor del Tour de France 2015

Diapositiva5


Todavía estoy en estado de shock. Fotos y más fotos increíbles del Tour de este año… la de la portada de este artículo y esta que os dejo aquí, que resume el Tour a la perfección (es mi favorita), pero por favor, dedicad un rato a verlas y elegid la vuestra… STRAVA is different.

4.- Ha nacido UN GRAN BLOG

Diapositiva6


Veamos como continua datosydeporte.com, pero tengo la entusiasta ilusión de pensar que ha nacido un primo del blog zitaSport… la idea es genial, el autor es reputado y no hay nada parecido en castellano: Análisis predictivo de datos en el deporte.

Copy & Paste de la presentación del blog, que es lo único escrito por ahora y una palabra para definirlo: EXPECTACIÓN.

Esta página es un Blog personal del atleta y maratoniano Pablo Villalobos en colaboración con BigML en el que se plasmarán artículos en relación con “Datos y Deporte” desde la perspectiva del análisis predictivo de datos, como por ejemplo, predecir qué entrenamientos funcionan mejor, cuando hay mayor riesgo de lesión, qué estrategia de carrera sería la ideal para obtener tu marca o qué marca puedes hacer en tu próximo objetivo según los entrenamientos que realizas.

Aquí os explicaré mi viaje para adentrarme en el uso de técnicas de machine learning (aprendizaje automático) y otras técnicas estadísticas para hacer estos análisis.

La información que se publique tendrá un objetivo educativo y divulgador, no comercial.

Y ahora, a disfrutar del fin de semana…

La entrada Red-comendables IX: Morath, TomTom Spark, ¿Rainmaker?, STRAVA y datosydeporte. aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos