Recorre el sendero hacia la cima de la famosa montaña más sagrada de Irlanda

La ruta favorita de todo amante de la aventura, Croagh Patrick es perfecto si estás dispuesto a disfrutar de paisajes llamativos al mismo tiempo que respiras aire puro, además que no necesitas tener conocimientos relevantes para realizar el recorrido de casi tres horas hasta la cima de la montaña, con solo llevar ropa adecuada y la determinación basta. 

Ubicado a 764 de altura sobre el nivel del mar, es uno de los sitios más concurridos de Irlanda. Este punto turístico ubicado en el pueblo de Murrisk, es un lugar en el que los peregrinos prefieren recorrer por completo para posteriormente visitar la iglesia que se encuentra en la cima de la montaña. En el camino se puede admirar la encantadora vista a la bahía de Clew y las islas que la conforman, en las que unos años atrás el mismísimo Jhon Lenon disfrutó de la tranquilidad de la localidad y sus hermosos paisajes. 

A pesar de que este punto turístico posee contaste multitud en sus caminos, siempre ha sido considerada como un lugar de culto incluso mucho antes que el catolicismo se filtrara entre la cultura irlandesa. Esto se debe a que existe una creencia de que San Patricio se encontró cuarenta días y noches rezando y construyendo un templo, ahí se encargó de bautizar a sus primeros discípulos. Este oratorio ha sido utilizado durante más de ochocientos años por peregrinos que comparten la misma fe de San Patricio.

A su vez, durante el último día del mes de julio, miles de personas se aventuran con el propósito de llegar a la cima de la montaña, y cada año esta cifra parece aumentar. Conocido como “El Sunday Reek” entre los lugareños se encuentra condicionada para participantes de todas las edades. En el comienzo del sendero, descubrirás tiendas y cafés en honor a la ocasión, también y cuenta con un parking e inclusive paneles informativos para senderistas primerizos.

Durante todo el año, cualquier día e inclusive en todo tipo de estación, es posible notar la corriente constante de visitantes que revise este recorrido con el único propósito de acercarse a la cumbre de la montaña para deleitarse con la increíble vista y fabulosos paisajes dignos de películas.

Los alrededores del camino cuentan con un pequeño arrollo ideal para recolectar un poco de agua natural o tomar un pequeño descanso, a pesar de que el mismo recorrido cuenta con etapas en la que los senderistas pueden tomar una pausa o inclusive recitar una serie de oraciones. Después, a medida que el camino sigue se vuelve un poco complicado avanzar, ya que los caminos se vuelven más estrechos y la afluencia de gente crea dos canales. Sin embargo, no existe nada que te motive más que el hecho de que te encuentras a punto de alcanzar la cima de la montaña.

Si crees que realizar este trayecto sería una tarea complicada no te preocupes, reúnete con tus compañeros del curso de inglés y goza en compañía de ellos mientras realizan el ascenso. Recuerda que para subir no es necesario gozar de un buen físico, pero si es aconsejable encontrarse en óptimas condiciones y no olvides llevar contigo una buena cámara para poder retratar cada panorama singular.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos