Kimi Raikkonen dice que su futuro depende exclusivamente de Ferrari, y que todavía no está seguro de dónde será la próxima temporada. El finlandés se reincorporó a la Scuderia en 2014, pero todavía tiene que ganar en la era híbrida a pesar de subir al podio 22 veces.
El joven piloto de Ferrari Charles Leclerc está luchando como los favoritos para un asiento en Ferrari en 2019, pero Raikkonen afirma que no se ha tomado una decisión sobre quién se asociará con Sebastian Vettel. Sin embargo, Iceman sabe que preferiría quedarse con Ferrari el próximo año.
"Por supuesto que me gustaría quedarme, pero es solo la decisión de Ferrari", dijo Raikkonen a Sport Bild. "Estoy esperando tanto como tú.
"Incluso si fallamos, no hay problema después de una conversación", dijo acerca de su relación con Vettel. "Es un tipo que dirá que es su error y yo soy el mismo".
Es mucho mejor trabajar en esa atmósfera, y también hace que el automóvil sea más rápido. Ambos tenemos el mismo objetivo: convertir a Ferrari en campeón mundial ".
Mientras tanto, el nuevo director general de Ferrari, Louis Camilleri, dice que Ferrari aún está en conversaciones con Liberty Media sobre el futuro de la F1. Él dice que si bien se ha avanzado en el aspecto técnico, hay trabajo por hacer en el límite presupuestario y la gobernanza.
"Hay conversaciones en curso con Liberty Media", dijo Camilleri. "Creo que ha habido avances en el aspecto técnico, pero menos en el límite presupuestario y la gobernanza. No estoy seguro de nuevas ideas, el objetivo es dividir el pastel tal como está. No hablamos sobre cómo aumentarlo. Estoy seguro de que puedo aportar mi contribución ".