Riojatur ha entrevistado a la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, quien ha detallado las necesidades del turismo logroñés y ha explicado sus rincones favoritos de Logroño y La Rioja.
José Manuel Padilla Ruiz. @riojatur
¿Qué necesidades cree que tiene el sector turístico de Logroño?
Logroño tiene muchas necesidades en materia turística. Posibilidades hay muchísimas y las políticas en materia de desarrollo turisítico “hay 0”. Existe un problema importante como es el cierre del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que puede ser una oportunidad única para aprovechar con unas oportunidades únicas e infinitas. No debemos olvidar que por Logroño hay muchos turistas que llegan vinculados al sector del vino y también al Camino de Santiago.
¿Qué propone su organización para el CCR?
Tenemos que dotar al Centro de la Cultura del Rioja de contenido. Desde el Ayuntamiento de Logroño tenemos contenido con el que podemos dotar al centro. Hubo un proyecto museográfico de desarrollo. Podríamos tener un centro de desarrollo de turismo muy importante.
“Con el Centro de la Cultura del Rioja tendríamos una central de operaciones en materia de turismo muy importante”
¿Cuál es tu plato favorito de La Rioja?
Las alubias de Anguiano. Los caparrones de Anguiano.
¿Un vino para regar esos caparrones?
Un Ramón Bilbao.
¿Unas fiestas favoritas?
San Mateo
¿Un recorrido imprescindible de La Rioja y de Logroño?
A mi me gusta mucho La Rioja Alta, toda la zona de Briones, Haro, con sus bodegas centenarias, etc. Y en Logroño me fascina un rincón como es la iglesia de San Bartolomé, me parece un templo precioso, en un entorno que actualmente está muy bonito y que me gusta especialmente.
¿Un monumento?
La iglesia de San Bartolomé.
¿Un eslogan?
“La Rioja merece la pena y cualquiera debería conocerla”.
Archivado en: PRESENTACIÓN, PROTAGONISTA Tagged: ALUBIAS DE ANGUIANO, ANGUIANO, BEATRIZ ARRAIZ, BRIONES, CENTRO CULTURA DEL RIOJA, GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ, LA RIOJA, LA RIOJA ALTA, LOGROÑO, POLÍTICA TURÍSTICA, PSOE, RAMÓN BILBAO, TURISMO