"Furlogh" hasta finales de septiembre y aumento del Crédito Universal

La promesa presupuestaria de Rishi Sunak significa que se habrán pagado millones de libras para quedarse en casa durante 17 meses agotadores.

Se pedirá a los empleadores que comiencen a contribuir a partir de julio con la esperanza de evitar despidos.

Te interesa:

15 cosas que debe saber sobre el "Furlogh" - Extensión hasta verano

Hoja de ruta del bloqueo nacional - Brotes Verdes
El voto del Canciller de "hacer lo que sea necesario" para proteger los puestos de trabajo agregará £ 5 mil millones al mes al proyecto de ley de apoyo a la pandemia de £ 280 mil millones.

Pero también advertirá hoy que se acerca rápidamente el momento de poner en orden los libros de la nación.

Sunak está apostando a ganar algo de tiempo para permitir que la recuperación económica se fortalezca y así capear el golpe del desempleo.

El Plan de retención de empleos ha protegido más de 11 millones de empleos desde su creación en marzo pasado, y el Sr. Sunak prometió más ayuda en los “meses desafiantes que se avecinan y más allá”.

Rishi Sunak extenderá el esquema de licencia hasta finales de septiembre para impulsar a los trabajadores


Los empleados que participen seguirán recibiendo el 80% de su salario, hasta un máximo de 2.500 libras esterlinas al mes, por las horas no trabajadas hasta que finalice el programa.

En julio, se espera que los jefes empresariales contribuyan con el 10% del costo, aumentando al 20% en agosto y septiembre, a medida que la economía se reabre.

El Presupuesto de hoy también extenderá el aumento del Crédito Universal de £ 20 durante seis meses y medidas de apoyo comercial como el cinco por ciento de IVA para pubs y restaurantes.

El Canciller también anunciará un mayor apoyo para los autónomos, con más de 600.000 personas elegibles para recibir efectivo .

Una cuarta subvención del Plan de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia está disponible a partir de abril, por un valor del 80 por ciento de las ganancias comerciales promedio de tres meses hasta £ 7.500 .

En su discurso a los parlamentarios, el Sr. Sunak promete ayudar a los trabajadores que luchan con la "medida completa de nuestra potencia fiscal", pero advierte que se acerca el momento de "comenzar a arreglar las finanzas públicas".

Prometerá utilizar todos los medios "para proteger los empleos y los medios de vida".

£ 400 Billones de Agujero Negro

Pero Sunak está mirando un agujero negro de 400 mil millones de libras esterlinas.

Él establecerá “un plan de tres puntos para proteger los empleos”, pero también dará un control de la realidad sobre la terrible situación económica debido a la pandemia.

Hacienda dijo ayer que el Presupuesto se centrará en “apoyar, honrar y construir la economía del futuro”.

A la hora del almuerzo, Sunak les dirá a los diputados: "Una vez que estemos en camino hacia la recuperación, tendremos que empezar a arreglar las finanzas públicas, y quiero ser honesto hoy sobre nuestros planes para hacerlo".

Se espera que eso signifique un aumento en el impuesto de sociedades sobre las empresas y los impuestos a las ganancias de capital para los millonarios propietarios e inversores de segundas propiedades.

También se cree que Sunak congelará las tasas a las que los trabajadores comienzan a pagar diferentes niveles de impuesto sobre la renta, lo que significa que más personas quedarán atrapadas en una banda más alta en los próximos años.

La semana pasada, The Sun reveló que le habían advertido que el déficit debe reducirse en alrededor de £ 30-40 mil millones ahora para estabilizar los préstamos y evitar que la deuda aumente como porcentaje del ingreso nacional.

Adelante del presupuesto, el Sr. Sunak dijo: “Nuestros esquemas de apoyo de Covid han sido un salvavidas para millones, protegiendo empleos e ingresos.

"Ahora hay luz al final del túnel, por lo que es correcto que continuemos ayudando a las empresas y a las personas durante los desafiantes meses que se avecinan y más allá".

La medida de licencia fue bien recibida por los jefes de empresas.

El economista jefe de la CBI, Rain Newton-Smith, dijo que la ampliación del plan mantendrá "a millones más trabajando y dará a las empresas la oportunidad de recuperar el aliento".

Ella agregó: “El plan de licencias ha sido un éxito sobresaliente.

"Es de sentido común mantener el esquema en marcha mientras la resiliencia empresarial sigue siendo frágil".

Fuente: The Sun

Fuente: este post proviene de Lockdown in Spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos