Actualmente, Michelle forma parte del equipo de Backdoor, un canal de comedia en YouTube que se hizo famoso con el video de Harina y se estrena en Comedy Central el próximo lunes 9 de septiembre a las 8 de la noche.
Tuvimos la oportunidad de entrevistarla por teléfono y nos contó por qué se interesó en la comedia y todos los estereotipos contra los que ha tenido que luchar.
Imagen: Instagram @michihart
Michelle Rodríguez supo desde niña que lo suyo era hacer reír. "Era la que siempre tenía un comentario gracioso y la que siempre se le ocurrían cosas."
"Creo que la comedia es una gran aliada, porque con ella puedes decir muchas cosas...La comedia dice cosas muy fuertes de forma muy amable y a veces así las recibimos mejor", explicó.
A lo largo de su carrera Michelle ha hecho un poco de todo: teatro (La estética del crimen, Los Miserables), televisión (40 y 20, Me caigo de risa), cine (Como cortar a tu patán, Hasta que la boda nos separe y Mirreyes vs. Godínez).
Imagen: Instagram @michihart
Pero no todo ha sido tan fácil. Cuando Michelle intentó entrar al mundo del stand up se topó de frente con un montón de esterotipos sobre su género y su formación como actriz.
"Al principio estaba el prejuicio de ay, la actriz ahora quiere jugar al stand up y no era así. El stand up es una cosa seria que requiere dedicación y huevitos."
"No es fácil estar sentado frente a una hoja en blanco y pararte frente a una audiencia que escucha tu punto de vista y tu postura ante el mundo".
Imagen: Instagram @michihart
Por eso le emociona tanto haber participado en el especial de Comedy Central, No somos princesas que se estrenará en octubre.
"A veces se critica mucho a las mujeres comediantes, dicen que las mujeres no dan risa, que hablamos de pocos temas y no, sólo es cuestión de ponerte a escuchar su postura ante el mundo."
"Justo ahora, el tema que más toco en mi rutina es sobre las bellezas reales, los prejuicios y estereotipos de belleza y sobre cómo nos juzgamos".