comunidades

Quimions Coruña, un reto solidario para niños



No sabes que hacer por las tardes ahora que llueve y hace frío? Hoy te propongo un plan divertido y solidario que no podrás rechazar.



Los Quimions son unas fundas para los sueros y la medicación de los niños que están en la sección de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de La Coruña. Y para hacerlos solo hace falta fieltro, tijeras, pegamento, aguja e hilo, y muchas ganas!













El objetivo es alegrar con superhéroes y princesas el difícil momento del tratamiento. El reto consiste en dotar toda la planta de Oncología de estas fundas para que todos los niños tengan un momento para sonreír. Se han planteado el reto hasta el día 30 de noviembre, y la acogida está siendo tan buena, que hay colegios enteros haciendo quimions.

En el Colegio Internacional Eirís han hecho este vídeo con las instrucciones:



Y si te quedan dudas, esta semana hay un taller para hacerlos en Fan Square en Marineda City. El taller es totalmente gratuito e irá la televisión para grabar a todos los niños y darle más repercusión a esta iniciativa.



Detrás de este proyecto está Patricia Campos, que vio este proyecto en Málaga y se animó a ponerlo en práctica en nuestra ciudad. Ha creado la página web y un grupo en Facebook donde explica detenidamente cómo hacerlos y donde entregarlos.



Nosotros en casa ya hemos empezado a hacer los nuestros... te unes?



Fuente: este post proviene de La Coruña Lifestyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SolidaridadFamilia

Recomendamos

Relacionado

blog diseña tu vida emprender y negocio ...

Consejos para escribir un libro ( y publicarlo) de autores que han tenido éxito con los suyos

¿Estás pensando en escribir un libro?  Quizá ya lo has escrito y  e incluso publicado pero no ha tenido el éxito que pensabas o quizá ni siquieras los beneficios que te puede aportar escribir un libro, tanto personal como profesionalmente. Sea cual sea tu caso, estoy segura que lo que este post te va a servir de inspiración y motivación para lograr triunfar con los libros que escribas. Dicen que e ...