Esta ley, además protege a las mujeres de la CDMX que han sido conminadas por sus exparejas (sentimentales o no) de rolar sus packs como una forma de presionarlas.
Ahora gracias a esto, una joven pudo poner en jaque a Alejandro, un estudiante de derecho de la FES Aragón, que insinuó que filtraría su pack, si seguía de "cohibida".
Enojada (no es para menos) la joven le pidió que dejara de presionarla y de insistir pues había una ley que podía traer graves repercusiones para él de atreverse a filtrar ese video íntimo que ella había compartido exclusivamente con él.
Molesto, el ardido estudiante de la FES Aragón, le contestó que era abogado y sabía de leyes. Entonces ella insinuó que debería de informarse más pues si se atrevía a difundir ese video, ella podía encargarse de que pasara 6 años en prisión por pasadito de listo.
Acobardado, Alejandro eliminó su cuenta en Facebook y en Instagram. Además, según relató la joven, que ha decidido conservar su anonimato, el canalla la bloqueó de su cuenta de WhatsApp, dejándole más fácil las cosas a la joven.
Pero ella no se quedó tranquila, presumió este logro en sus redes sociales e inmediatamente recibió felicitaciones de sus amigas, y otras mujeres, por su valentía y su coraje.
La ley Olimpia sanciona con una multa de 50 mil pesos por reparación del daño a la víctima y hasta con 9 años de prisión en caso de cometerse delito. Por fortuna durante 2019 más Estados se sumaron y aprobaron esta ley que lo único que busca es proteger a las mujeres.
La ley Olimpia es válida en 17 entidades. A continuación la lista: Aguascalientes Baja, California Sur, CDMX, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcal, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.