comunidades

Qué ver en Mónaco

El Principado de Mónaco es un majestuoso estado situado en Europa. Cuenta con el destacado título de ser el segundo país más pequeño del mundo, tras el Vaticano. Debido a su pasado común junto a Francia, del cual obtuvieron la independencia en el 1297, su idioma oficial es el francés, dejando de lado dialectos autóctonos como el monegasco.

Como dato curioso sobresale la gobernación de la familia Grimaldi, la cual lleva en el poder desde su independencia, convirtiéndola en la dinastía que más tiempo lleva reinando un territorio europeo. A su vez, proceden de Génova, Italia, donde igualmente obtuvieron un gran poder político y económico.

Imagen 1


Uno de sus monumentos mejor valorados es la Catedral, la cual fue edificada en 1875. En su interior, no sólo podremos deleitarnos con una maravillosa colección de arte sino que, además, allí descansan los cuerpos de la Familia Real, incluido el de la princesa Grace Kelly. Fue levantada en piedra blanca sobre los restos de la primera iglesia del país, datada de 1252.

Sin embargo, donde realmente se halla la fama de esta nación es en su famoso Casino de Monte-Carlo, uno de los más prestigiosos del planeta. Asimismo, este magnífico complejo se compone del Gran Teatro, un ballet y la Ópera. A pesar de su reclamo turístico y sus exquisitas instalaciones, debido a las posibles pérdidas económicas y los problemas que conllevan, la población local tiene prohibida su entrada en las áreas de juego.

Imagen 2


No obstante, también dispone de actividades y lugares para disfrutar en familia. Un ejemplo de ello es el Museo Oceanográfico, como no, construido frente al mar Mediterráneo. Aquí se puede contemplar una amplia variedad de especies de todo tipo, tanto vivas como disecadas, con más de 4.000 especímenes diferentes. Uno de sus directores fue, durante años, el aclamado Jacques Cousteau.

Imagen 0


Otro de los monumentos que no podemos perdernos es el Palacio Grimaldi. Se basa en una fortaleza que rodea al edificio principal edificado en torno al 1.200 de nuestra era. Desde entonces, ha ido adaptándose a los estilos venideros, retocando o ampliando estancias y adquiriendo nuevas obras.

Imagen 3


¿Y tú, conoces Mónaco?

www.sxc.hu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos