Que la gripe y tos no te detengan esta Navidad

¿Te pasa que cada Navidad o Año Nuevo te da una gripe horrorosa que no sabes ni de dónde salió? Pasar esta época con la nariz tapada es tortura porque nada más te comes las calorías pero ni las disfrutas porque no te saben, pero sí hay formas de deshacerte de los síntomas y disfrutar de la compañía de tus seres queridos (sin la caja de pañuelos).

 

Primero, ¿por qué nos enfermamos?

Los factores que ya conoces son los principales responsables de estas enfermedades. Los resfriados y gripe son procesos provocados por virus que viven en las cosas que tocamos y el aire que respiramos. Nos enfermamos más en invierno, no por el frío, sino porque pasamos más tiempo en lugares cerrados donde podemos entrar en contacto con personas contagiadas. 

 

Además de esto, comer mal o dormir poco también afectan las defensas de tu cuerpo y provocan que seas más susceptible a estas enfermedades. 

Curiosamente, existe otro factor que provoca que nos enfermemos en esta época, y es conocido como “el efecto de bajada” o “let down effect”. Es un fenómeno que algunos doctores usan para explicar cómo después de un periodo de estrés, tiendes a enfermarte. 

 

Estoy segura de que te ha pasado, después de correr como desesperada para acabar los pendientes del trabajo, organizar la fiesta navideña, preparar la comida, ayudar a los niños a estudiar para los exámenes, en el segundo en el que se termina todo, llega el resfriado. 

 

Pero entonces, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

Tratar de dormir bien, no dejar de comer frutas y verduras (aunque sean acompañadas de tamales) y lavarte las manos siempre que puedas te ayudará a evitar la enfermedad, pero si ya te dio, ¡no sufras! Claro que existen productos que realmente funcionan para controlar y disminuir los síntomas de la gripe y el resfriado. 

 

La gripe y el resfriado, ¿se curan con medicina?

Desafortunadamente, tomar antibióticos no te servirá de nada, porque estos funcionan para aliviar enfermedades provocadas por bacterias, y la gripe y el resfriado común son provocados por virus.  

 

Lo que SÍ puedes hacer es tomar productos que te den rápido alivio a los síntomas de la gripe y tos. Busca uno que tenga diferentes presentaciones para día y noche, porque los que se toman antes de dormir contienen Doxilamina, y están específicamente diseñados para ayudarte a descansar mejor (lo que ayudará a que el virus se vaya más rápido), mientras que el de día te ACTIVA, al mismo tiempo que desaparece los síntomas de la gripe, y esto permitirá que disfrutes de las fiestas sin que te de sueño.

 

¡No dejes que la gripe acabe con tu espíritu navideño! 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos