¿Qué es un Videógrafo?

Los videógrafos son aquellos que se encuentran detrás del maravilloso resultado de la edición audiovisual. Si te gusta la fotografía y aún más, hacer vídeos, debes seguir leyendo y conocer sobre el trabajo que hace un videógrafo.

Para los fotógrafos dar el siguiente paso y convertirse en videógrafo, es una idea que no solo te beneficiará como profesional, sino que podrás conocer más sobre el arte audiovisual.

Nuestro propósito es orientarte y enseñarte cómo trabaja, qué hace y cómo te ayudará incluir este servicio en tus ofertas laborales.

Trabajar como videógrafo no te limitará a un solo estilo de videos y fotografías, podrás ofrecer tus servicios para cualquier evento.

¿Qué es un Videógrafo?

Un videógrafo es aquella persona que se encarga de realizar la producción audiovisual de una obra. Del mismo modo, es quien realiza los montajes y las tomas de un vídeo, para luego encargarse de compartirlas.

¿A qué se dedica un Videógrafo?

Para lograr un buen trabajo, será un plus para el videógrafo tener al menos conocimientos básicos sobre la fotografía y cómo se trabaja ya que va de la mano con la cinematografía, por lo cual siempre se encuentra aprendiendo un poco de todo lo que escucha y observa.

Será el encargado de filmar y editar de forma profesional, ocasiones especiales de gran envergadura para el cliente. Pueden ser matrimonios o bautizos, todo tipos de eventos que requieran filmaciones que creen recuerdos.

No solo puede trabajar en eventos personales de disfrute, existe la posibilidad de trabajar para realizar promociones para empresas corporativas.

Tipos de Videógrafo

Igual que en la fotografía, también existen diferentes tipos de videógrafos o de trabajos destinados al uso de sus facultades. Aunque el término no es tan nuevo, sigue generando auge en la búsqueda para la realización de buenos vídeos y su postproducción.

Es por ello, que hemos decidido dejarte algunos de los tipos de categorías donde por lo general, se requiere el servicio especial de uno de estos profesionales expertos en audiovisual.

Videógrafo de bodas

Es el encargado de filmar toda la boda, de esta manera puede generar un vídeo que sirva como reportaje del evento.

En muchos casos dependiendo del cliente, se pueden encargar de filmar todo lo que ocurre en el antes y durante del evento. Permitiéndole obtener resultados llenos de emoción y sentimientos.



Videógrafo corporativo

Es el encargado de filmar reuniones o conferencias internas, las cuales serán destinadas al uso de la empresa del cliente. Son utilizados para usos comerciales, conforme sea lo requerido por el cliente.



Videógrafo independiente

Es quien se encarga de filmar y editar vídeos con propósitos destinados a programas de televisión, documentales e incluso bodas.

El independiente no se encuentra contratado de forma fija para una empresa, sino que genera mayores ingresos de forma individual independiente.

Diferencia entre un fotógrafo y un videógrafo

Un videógrafo y fotógrafo, son profesionales de la fotografía y audiovisual, pero no hacen el mismo trabajo. Detalle que se debe tener en cuenta para contrataciones o en tu caso, cuando prestes un servicio como de video.

Cuentan con equipos diferentes

Un videógrafo debe trabajar con grabadoras de sonido, estabilizadores y cámaras de vídeo, entre el equipo común necesitado. A diferencia de los fotógrafos quienes por lo general llevan su equipo de iluminación y trípodes, equipos que para la videografía son menos relevantes.

Proceso creativo

Ambos profesionales trabajan de distintas maneras la realización de imágenes, el fotógrafo se centra en capturar momentos importantes. Mientras que el videógrafo se encarga de contar una historia a través del movimiento y el sonido, siguiendo la narrativa a través como contexto principal.

Postproducción

La edición realizada por el fotógrafo no se relaciona en lo más mínimo con el trabajo de postproducción de quien hace video, quien se encarga de agregar música, narrativa y todos los detalles necesarios.

Resultado y entrega final

Debemos comprender que la fotografía y el vídeo son representaciones artísticas muy diferentes. Ambas se encargan de inmortalizar momentos a través de enfoques creativos distintos y siguiendo códigos propios de cada tipo.

¿Dónde contratar un videógrafo?

Si todavía no has escuchado hablar de Fotoperfecta, permítenos presentarte a la plataforma con el directorio más grande de toda la región.

Fotoperfecta se encarga de captar profesionales especializados en el área de fotografía y videografía agrupándolos en un mismo lugar. De esta manera, garantizamos trabajos con resultados de alta calidad, prestando el mejor servicio del país.

Contamos con un directorio organizado por categorías, de esta manera garantizamos que la seleccionar al adecuado no se vuelva un problema. Podrás conocer la carpeta con los trabajos realizados por él y contactarlo personalmente. Si como videógrafo te interesa pertenecer a nuestra comunidad, puedes comunicarte con nuestro equipo y formar parte de la gran familia de Fotoperfecta. Ofrecemos calidad de servicio, garantía de trabajo, talento humano y resultados incomparables.

fotoperfecta-banner-nof-2
Fuente: este post proviene de fotoperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

¿Buscas frases de fotografía que te ayuden a inspirarte? Conocer las ideas y perspectivas de otros fotógrafos, expertos y maestros de fotografía, sin duda te hará reflexionar sobre esta profesión, incluso sobre la vida misma. Desde Platon Antoniou, el famoso fotógrafo del poder a Henri Cartier-Bresson hasta Robert Capa; sin duda estos personajes nos han dejado un gran legado fotográfico, pero tam ...

Conceptos de fotografía fotografia cinematografica

La fotografía cinematográfica es una de las artes visuales más impactantes y fundamentales en la industria del cine, en donde cada segundo es importante y cuenta con 24 fotogramas; esta disciplina juega un papel esencial en la creación de las películas que cautivan nuestras emociones y nos sumergen en mundos imaginarios, los cuales a través de imágenes en secuencia van creando la acción de la cint ...

curiosidades sobre fotografía fotografía para no fotógrafos marketing para fotógrafos ...

Cuando escuchamos la palabra “cineasta”  automáticamente se nos viene a la mente la palabra “cine” o inclusive  pensamos en los grandes exponentes del cine mexicano como Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón. ¿No es así?  La labor de un cineasta es increíblemente mágica y desafiante y, consta de gran esfuerzo e imaginación. Aquí te decimos todo lo que debes saber de esta profesión: ¿Qué es un cineas ...

fotografía para no fotógrafos fotografía fine art fotografía profesional ...

Dentro de los muchos estilos de fotografía, seguro se te ha cruzado la fotografía fine art, aunque suele confundirse con una técnica fotográfica, se debe aclarar que no lo es. La fotografía fine art, no debe su resultado al estilismo con que se realiza, estos fotógrafos, planifican todo para tener la imagen perfecta. Con esto nos referimos a la preparación y el momento de la captura. Te invitamos ...

Josune Imízcoz nos cuenta cómo dominar el tono, la estética y la emoción en el storytelling audiovisual en redes sociales Como periodista en constante transformación creativa, Josune Imízcoz (@josune_imizcoz) ha escrito en periódicos, ha sido locutora de radio, redactora y presentadora de televisión, y en los últimos años, se ha especializado en narrativas audiovisuales digitales: vídeos especialm ...

fotografía para no fotógrafos directorio de fotógrafos fotografía profesional ...

Seguramente has escuchado hablar sobre el término fotografía smash cake o Smash cake, en este artículo vamos a hablar un poco sobre lo que es. En los últimos años se han puesto de moda diferentes tipos de fotografías para los bebés, las madres embarazadas, un sinfín de posibilidades. El término smash cake (aplastar tarta o pastel) es precisamente eso, una sesión fotográfica que se realiza a bebés, ...

fotografía para no fotógrafos fotografía sitter fotógrafos profesionales ...

Este tipo de fotografía se encuentra entre las favoritas de muchos, la fotografía sitter va a permitirte preservar en el tiempo una época especial de tu bebé. Es cierto que cuando los niños van creciendo cada momento cuenta, por ello en esta época y con la tecnología, casi todo se puede realizar. La fotografía sitter no es un trabajo imposible, por el contrario, a este tipo de fotógrafos les encan ...

"Refuge" es el proyecto colaborativo de Nick Pedersen y VAST, un colectivo de artistas y fotógrafos de Nueva York, formado por fotógrafos, ingenieros, artistas y programadores que fusionan arte y tecnología al crear estas fotografías de altísima resolución. Por su lado, Pedersen es un galardonado fotógrafo y artista digital, especializado en complejas técnicas de fotomontaje e ilustració ...

El fotógrafo Alfonso Acedo nos recomienda algunos de sus fotógrafos culinarios, food stylist y home economist favoritos Aunque la tecnología avanza a pasos de gigante, todavía no ha llegado el día en el que el olor se pueda transmitir de manera digital; la vista se convierte, así, en el sentido que los fotógrafos y food stylist deben estimular para hacer un plato o una bebida especialmente apeteci ...

Uncategorized

Si al igual que muchos fotógrafos que apenas están iniciando su carrera, no tienes muy claro cuales son las mejores herramientas para editar fotos o plataformas para subir tu trabajo. Tranquilo, en este blog hicimos una lista de las apps y programas que no te pueden faltar.  Existen muchas herramientas que pueden complementar tus habilidades, ayudarte a sobresalir entre la comunidad de fotógrafos, ...