Contaminación
Pro: Al utilizar un trasporte colectivo disminuyes la cantidad de contaminantes emitidos, por ejemplo mientras que 20 personas pueden moverse en un solo vehículo, utilizando sus propios autos al menos se requerirán entre 10 y 15 de estos para llevar a las mismas personas a sus destinos.
Contra: Lamentablemente muchas de las unidades de transporte público no están verificadas y su estado es tan deplorable que la cantidad de contaminantes que emiten es bárbara.
Estacionamiento
Pro: Al usar el trasporte público no tienes que preocuparte dónde dejaras tu auto ya que hay paradas oficiales que cada ruta sigue.
Contra: Las rutas tienen un trayecto fijo y debes adaptarte a éste para llegar a tu destino, así implique caminar 10 cuadras porque no hay otro camión que pase por ahí.
Socialización
Pro: Al ser un servicio colectivo, no faltará día en que te encuentres acompañada, puedes incluso hacer amistades de ruta. Cosa que a menos que viajes con un copiloto o más pasajeros en tu auto puede ser equivalente.
Contra: La cantidad de gente en el camión puede ser mayor a la tolerable, muchedumbre, empujones, olores no muy gratos y tener que estar cuidándote de las miradas y esas manos aprovechadas.
El paisaje
Pros: Al no ser tú quien lleva el volante, puedes darte la libertad de disfrutar del paisaje mientras te diriges a tu destino.
Contras: No siempre el pasaje es grato, si hay mucha gente y no te toca cerca de la ventana no podrás ver nada, sin contar que la ruta es la misma un día y el siguiente y el siguiente…
La economía
Pros: Pagar un pasaje de camión es más económico que llenar un tanque de gasolina.
Contras: Si tienes que desplazarte largas distancias y a diario no solo tendrás que pagar un pasaje y si a esto le sumamos el tiempo perdido, el desgaste físico y lo cansado del trayecto a la larga sale más caro.
Sigue leyendo; Cosas que te pasan cuando eres usuaria del transporte público
La entrada se publicó primero en iOrigen.