Propóleo: un antibiótico natural

El própolis o propóleo es una sustancia que fabrican las abejas. Tradicionalmente ha sido usado con diversas finalidades, desde antiséptico a cosmético natural. Una sola colmena produce entre 150 a 200 gramos de própolis al año, de ahí su elevado coste en el mercado.


Propóleo
¿Sabías que el propóleo es una fuente natural de antioxidantes, eficaz frente a numerosos microorganismos y hongos patógenos?

También aumenta las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles y es beneficioso en caso de afecciones respiratorias. Este antibiótico natural favorece la cicatrización y previene la formación de cataratas.


Pastillas de própolis
¿Qué más nos aporta? Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: antibacteriano, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, anestésico, desodorante, hipotensor y termoestabilizador, entre otras.

El própolis muestra efectos inhibidores frente a los virus de la viruela, influenza, influenza aviaria, herpesvirus, infección vírica bursal o reovirus (infecciones respiratorias y gastrointestinales leves).


Propóleo en spray
Como todo producto también tiene sus contraindicaciones: no se recomienda superar las dosis máximas recomendadas y se desaconseja en caso de padecer algún tipo de alergia al propóleo o a otros productos de las abejas. Lo más adecuado es consumirlo siempre bajo la supervisión de un especialista.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos