comunidades

Propóleo: un antibiótico natural

El própolis o propóleo es una sustancia que fabrican las abejas. Tradicionalmente ha sido usado con diversas finalidades, desde antiséptico a cosmético natural. Una sola colmena produce entre 150 a 200 gramos de própolis al año, de ahí su elevado coste en el mercado.


Propóleo
¿Sabías que el propóleo es una fuente natural de antioxidantes, eficaz frente a numerosos microorganismos y hongos patógenos?

También aumenta las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles y es beneficioso en caso de afecciones respiratorias. Este antibiótico natural favorece la cicatrización y previene la formación de cataratas.


Pastillas de própolis
¿Qué más nos aporta? Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: antibacteriano, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, anestésico, desodorante, hipotensor y termoestabilizador, entre otras.

El própolis muestra efectos inhibidores frente a los virus de la viruela, influenza, influenza aviaria, herpesvirus, infección vírica bursal o reovirus (infecciones respiratorias y gastrointestinales leves).


Propóleo en spray
Como todo producto también tiene sus contraindicaciones: no se recomienda superar las dosis máximas recomendadas y se desaconseja en caso de padecer algún tipo de alergia al propóleo o a otros productos de las abejas. Lo más adecuado es consumirlo siempre bajo la supervisión de un especialista.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coralia y Maruxa, más conocidas como Las Marías, son dos emblemáticos personajes de Santiago de Compostela. La escultura que rinde homenaje a estas dos hermanas santiaguesas se encuentra en la entrada ...

Absorbente, bombilla, calimete, cañita, carrizo, pitillo, popote, sorbete, sorbito o pipeta, un mismo nombre para referirnos a la conocida "pajita" de plástico. Fue el "inventor" e ...

Josefina Argüelles, de 83 años, arrasa en YouTube con sus vídeos de cocina. Pepita, más conocida como "la güela Pepi" comenzó con un vídeo de una receta para sus nietas que viven fuera de Es ...

Había una vez dos amigos que patinaban sobre una laguna helada, situada a las afueras de un pueblo. Aunque tan solo tenían once años, bailaban sobre el hielo con elegancia, ejecutando arriesgados salt ...

Etiquetas:

Recomendamos