Relatos de tinta-e Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Propóleo: un antibiótico natural

El própolis o propóleo es una sustancia que fabrican las abejas. Tradicionalmente ha sido usado con diversas finalidades, desde antiséptico a cosmético natural. Una sola colmena produce entre 150 a 200 gramos de própolis al año, de ahí su elevado coste en el mercado.


Propóleo
¿Sabías que el propóleo es una fuente natural de antioxidantes, eficaz frente a numerosos microorganismos y hongos patógenos?

También aumenta las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles y es beneficioso en caso de afecciones respiratorias. Este antibiótico natural favorece la cicatrización y previene la formación de cataratas.


Pastillas de própolis
¿Qué más nos aporta? Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: antibacteriano, anticolesterolémico, antiparasitario, antituberculoso, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, anestésico, desodorante, hipotensor y termoestabilizador, entre otras.

El própolis muestra efectos inhibidores frente a los virus de la viruela, influenza, influenza aviaria, herpesvirus, infección vírica bursal o reovirus (infecciones respiratorias y gastrointestinales leves).


Propóleo en spray
Como todo producto también tiene sus contraindicaciones: no se recomienda superar las dosis máximas recomendadas y se desaconseja en caso de padecer algún tipo de alergia al propóleo o a otros productos de las abejas. Lo más adecuado es consumirlo siempre bajo la supervisión de un especialista.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

13 frases de Louise L. Hay

Louise L. Hay (Estados Unidos, 1926-2017) fue la madre del crecimiento personal, la precursora de los libros de autoayuda. Sus míticos best sellers, Usted puede sanar su vida (1984) y El poder está de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

abejas apicia bio ...

Propóleo verde bio de Apicia

Hace unos días os enseñaba en Instagram el propóleo verde que me enviaron desde Apicia para que lo probase y os contase mi experiencia. Apicia es una marca francesa que ofrece productos ecológicos provenientes de la miel: Cosmética natural y ecológica , Alimentación dietética y Suplementos alimenticios naturales. Su filosofía es que los productos de la colmena son productos naturales que se utili ...