Probé una semana el shampoo en barra y salvó mi cabello de un corte

Tenemos que hablar del shampoo sólido o shampoo en barra... y no desde los beneficios para la ecología, que incluso pueden ser más importantes, sino de los beneficios para nuestro cabello.

 

La historia comienza cuando mi amiga ecológica de la que les conté en esta nota sobre minimalistas en México, me dijo que aún no se atrevía a probar el shampoo en barra y compraba uno a granel.

 

shampoo-solido-en-barra-alternativa-ecologica


Foto: Unsplash @sekibaku

 

Pero un día que visité a mi hermana sólo tenía shampoo sólido, y decidí probarlo. La verdad es que me impresionó mucho la sensación, me dejó el cabello suave y oliendo bonito y decidí que era momento de comprar uno.

 

Yo probé uno de una marca mexicana "Mirada interior", que al parecer es una marca muy casera, con productos ecológicos y naturales.

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el 29 de Sep de 2019 a las 11:40 PDT

 

 

Antes de eso yo intentaba comprar shampoos de gama media y evitar productos del supermercado, muchas veces cuidaba que estuvieran libres de sulfatos y todo eso.

 

Además necesitaba un corte de pelo urgente, porque las puntas de mi cabello eran un desastre y las sentía muy resecas, además de que se enredaba mucho.

 

shampoo-solido-en-barra-alternativa-ecologica


Foto: Unsplash @sonance

 

No les voy a decir que mi cabello se compuso o desapareció la orzuela, porque eso ni siquiera se quita. Pero lo que sí les puedo asegurar es que nunca había sentido tan bien mi cabello.

 

Además de que lo siento más limpio, tengo menos frizz, no se me enreda tanto y las puntas se sienten hidratadas y bien.

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el 11 de Oct de 2018 a las 7:38 PDT

 

 

Esta marca no tiene acondicionador, pero estoy combinándolo con un acondicionador de otra marca mexicana que se llama Fonte Lab. El mío es de cacao y manteca de karité, y mi cabello queda aún más suave.

 

Fue impresionante además, porque me daba miedo pensar que el shampoo en seco me dejaría esa horrible sensación de cabello que rechina, como cuando te tienes que lavar con un poco de jabón porque se te acabó el shampoo. Y nada que ver.

 

Hasta ahora no estoy muy segura de las razones por las cuales le cayó tan bien a mi cabello el shampoo en barra: ¿es porque tiene ingredientes naturales, es la textura, es porque no tiene químicos? Lo que sí es un hecho es que me estoy ahorrando un corte de pelo por ahora, y me siento muy feliz de haberlo probado.

 

Cuéntames si tú ya has probado alguno y si nos recomiendas otras marcas.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos