¿Prejuicios? Mujeres más maquilladas, NO son percibidas como líderes: Estudio

Las mujeres que con  maquillaje discreto son propensas a ser percibidas como “mejores líderes", que quienes gustan de un arreglo cargado, o al menos eso indica un nuevo estudio de la Universidad de Abertay en Dundee, Escocia.

 

Para la investigación liderada por el doctor Cristopher Watkins,  se encuestaron a 168 personas. Se les mostró las fotos de la misma mujer, en una aparecía con un maquillaje de noche y otra sin nada de pintura en el rostro. Después fueron invitados a señalar cuál les parecía mejor líder que la otra.

 

Con un programa de edición se manipuló la cantidad de maquillaje en los rostros femeninos con 50% y 100%, poco maquillaje y mucho maquillaje respectivamente, pero en cada una de las 16 imágenes que mostraban colocaban la de una mujer sin NADA de maquillaje. De manera que unas NO estaban maquilladas, otras lo tenían aplicado en un 50% y otras más en un 100%.

 

Los resultados revelaron que aquellas mujeres que NO estaban maquilladas, eran percibidas como mejores líderes que quienes estaban maquilladas al 100%, sin embargo, quienes tenían un maquillaje al 50% fueron consideradas mejores líderes que quienes no tenían una gota de maquillaje.

 

"La investigación no tiene la intención de promover un juicio de valor; depende de cada mujer cómo se sienta más cómoda. La intención fue simplemente demostrar lo que las personas, en promedio, pueden decir o hacer cuando les pides que indiquen sus primeras impresiones de otra gente”, señaló el doctor Watkins, a un medio británico.  

 

¿Tú qué opinas? ¿Crees que tiene que ver la forma en que te maquillas con el liderazgo que reflejas?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos