Prefijo +18 ¿ De dónde es?

En este artículo te hablaremos del prefijo +18 y te diremos lo que tienes que saber de él. Un prefijo telefónico es el primer paso para lograr comunicarse por teléfono con cualquier persona dentro o fuera de un territorio.

Existen muchos prefijos, la cuestión es saber a dónde pertenece cada uno para lograr comunicarse exitosamente. De hecho cada país cuenta con su propio identificador particular y su propia clave a larga distancia.

Por ejemplo el prefijo +1 (o 001) pertenece a Estados Unidos, mientras que el prefijo +34 (o 0034) pertenece a España independientemente de la línea de fibra y movil que estemos usando.

De hecho, los prefijos nacionales e internacionales son casi tan antiguos como la misma telefonía, pero ¿realmente sabes para qué sirve este código?

La explicación es muy sencilla: este pequeño código sirve para identificar el territorio al que pertenece el usuario que intentas contactar.

El mismo Graham Bell propuso esta idea para crear un enrutado de ramificaciones por el que las llamadas pudieran viajar, aunque en esta entrada nos centraremos simplemente en desvelar el origen del prefijo +18.

teléfonos con prefijo 18


Prefijo +18 ¿De dónde es?

Como ya dijimos, los códigos telefónicos se establecen según la ubicación geográfica de un territorio.

Sin embargo, el prefijo +18 no pertenece a un país como tal, aunque existen varios países cuyos prefijos internacionales comienzan por +18.

Por tanto es necesario saber los números que siguen a este código telefónico para poder usarlo adecuadamente. De esa forma sabrás a qué país pertenece y conseguirás comunicarte sin problema alguno con quien deseas.

En la siguiente tabla se puede ver la lista de los países que portan este prefijo y los códigos telefónicos completos de cada uno:

País Prefijo internacional
Hawái +1808
República Dominicana +1849
Trinidad y Tobago +1868
San Cristóbal y Nieves +1868
Jamaica +1876

Los países con el prefijo telefónico +18

Hawái

Es el país que más recientemente se ha unido a Estados Unidos ya que hace apenas 61 años. Se trata de un territorio compuesto al 100% por un cuerpo insular y se encuentra más al norte de la Polinesia.

República Dominicana

Este territorio ubicado en América Central, se encuentra en la zona de las Antillas. República Dominicana curiosamente cuenta con tres códigos telefónicos, pero no te preocupes, no es difícil de entender cómo funciona.

En primer lugar, tenemos el código +1809 el cual es utilizado cuando se realizarán llamadas desde el exterior. Pero, en los casos nacionales, donde llamas desde un teléfono fijo o un móvil, has de marcar el prefijo +18 con la terminación 29.

Del mismo modo, en casos de realizar llamadas locales, es decir, dentro de la misma provincia, debe marcarse +1849.

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es una nación compuesta por dos islas ubicadas en el Mar Caribe. Trinidad es la isla de mayor tamaño y población, mientras que Tobago es considerablemente mucho más pequeña y al igual que su población.

Para aquellos quienes desean marcar a este país solo tienen que marcar el prefijo +18 y añadirle 68. El mismo código aplica para ambas islas sin cambio alguno.

San Cristóbal y Nieves

Estas dos pequeñas islas ubicadas en el norte antillano son el país más pequeño en tamaño y población. Ambas se encuentran entre Trinidad y Tobago y Puerto Rico, y comparten prefijo con el primero.

Jamaica

Otra pequeña isla perteneciente a las Antillas Mayores de América que está situada a 630 km del subcontinente americano.

Jamaica se encuentra entre Cuba y las islas de Haití y República Dominicana, pero si deseas hacer una llamada a esta isla solo tienes que marcar +1876.

¿Cómo se establecen los prefijos telefónicos?

Los prefijos telefónicos nacionales e internacionales están establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Esta organización distribuye los prefijos según la ubicación geográfica de cada país, asignándole el código a partir de un regulador.

Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas: Recursos

Recomendamos