¿Por qué suceden las caries?

¿Por qué suceden las caries?


Siempre nos han dicho desde pequeños que es muy importante lavarse los dientes y cuidarlos diariamente, y es que si no lo hacemos, se nos pican los dientes ¡y duele un montón! Esto es porque suceden las caries.

Una caries aparece cuando hay un daño, deterioro o una ruptura en el diente. La caries es un agujero en el esmalte (a capa superficial de los dientes), que se puede hacer más grande y profundo con el paso del tiempo si no lo evitamos, haciendo que no podamos comer bien y con dolor.

caries


La caries forma un orificio en el diente debido al sarro, causado normalmente por los gérmenes que causan las caries. Esto produce ácidos y cuando el sarro se pega de tus dientes, los ácidos pueden deteriorar el esmalte dental.

Por ello, es importante lavarse los dientes 3 veces al día, aplicarse flúor y visitar al dentista al menos 1 vez al año.

Esto es necesario para mantener cuidados nuestros dientes y así comer de una forma más saludable, obtener salud y presumir de una bonita sonrisa

Es importante hacer todo esto desde pequeño, para así acostumbrarse a este hábito y tener los dientes sanos desde el principio de vida. ¡A sonreir!

.

Fuente: este post proviene de Curioseante, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que existe el primer restaurante subacuático de Europa? Está en Noruega y es ideal para comer bajo del agua :p Es una gran noticia saber que en la costa de Noruega se encuentra el primer resta ...

Este artículo está dedicado a este lugar sorprendente: El puente de Moisés. En general, al escuchar la palabra “puente” se nos viene a la idea un camino que se levanta sobre una depresión ...

Recomendamos