Por qué no deberías dejar a tu bebé en el carro ni siquiera por un minuto

Muchas personas salen con sus bebés a la tienda, a cargar gasolina o a recoger la ropa de la lavandería. Muchos van en carro y pueden pensar que no pasa nada si dejan a su bebé en el carro solito, porque “no se van a tardar”.

 

Lamentablemente, no hay nada más equivocado que esto, pues dejar a un bebé sin supervisión en un auto puede ser algo realmente peligroso.

 



 

Algunos estudios confirman que un niño se acalora de tres a cinco veces más rápido que los adultos, lo cual también conduce a una deshidratación en menos tiempo.

 

Y este riesgo no es exclusivo de épocas de calor, sino que es latente incluso en invierno. El error más común es abrigar de más al pequeño en un intento de protegerlo del frío, y en ocasiones, hasta llegan a poner la calefacción del auto. Hay que estar consientes de que esto puede llegar a ser mortal para el pequeño.

 

Un adulto puede controlar la temperatura corporal mucho mejor que un bebé, por lo que el riesgo aumenta mientras más pequeños sean.

 



 

Durante un golpe de calor, los órganos vitales empiezan a fallar, la respiración y la frecuencia cardiaca se aceleran. Esto puede conducir a la muerte del pequeño.

 

Lo mejor es estar atentos en todo momento de nuestro bebé para evitar dejarlo en el carro por olvido o por exceso de confianza, recuerda que más vale tomar medidas de precaución

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos