¿Por Qué Llevar Una Bitácora En Tu Viaje De Estudios?

¿Qué es una bitácora o cuaderno de bitácora? Básicamente es el libro en el que un viajero registra los datos de lo que le acontece durante su aventura.

Sus orígenes se encuentran en la marina mercante, donde los marineros anotaban los sucesos que acontecían durante su guardia; la funda en la que guardaban ese libro durante sus rutas navieras era llamada “bitácula” que posteriormente se convirtió en “bitácora”.

En la actualidad, se pueden encontrar bitácoras digitales, en cuadernos, en registros de audio, con dibujos o fotografías, en blogs, en fín, las opciones son prácticamente ilimitadas cuando se trata de recopilar en esas páginas las mejores anécdotas de un viaje.

Aquí te daremos las razones por las cuales tener una bitácora será de muchísima ayuda durante tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda.

En primer lugar, dedica un tiempo a escoger qué tipo de bitácora utilizar, nosotros te recomendamos el tradicional cuaderno donde escribes a mano tus pensamientos y anécdotas en una especie de diario, pero tú puedes (y deberías) elegir la que mejor se adapte a tu personalidad.

Para recordar tu viaje de estudios
Sí, posiblemente tomarás fotos y las subirás a Instagram u otra red social, y por supuesto que es una manera excelente de registrar tu viaje, pero escribir tus anécdotas será una manera interesante de recordar tu viaje de estudios.

Si la usas de la manera correcta, cuando regreses de Irlanda podrás guardar ese cuaderno en el que anotaste sentimientos, pensamientos y anécdotas; y consultarlo cada vez que quieras para saber cómo te sentiste durante tu viaje de estudios y qué pasaba por tu mente.

Incluso podrías hacer un análisis de tu personalidad y emociones al comienzo del viaje de estudios y cómo cambió (si es que lo hizo) durante y al final del viaje de estudios para saber cómo evolucionaste.

Información útil
En tu viaje de estudios probablemente encuentres lugares fascinantes para visitar, comer, hospedarte, estudiar, etcétera Y una bitácora, al ser algo tan personal, es el recurso perfecto para que anotes todos estos tips que podrías usar para un próximo viaje de turista o para darles consejos a los amigos que tengas y que quieran realizar un viaje de estudios.

Tienes dos opciones, hacer un apartado para esta información útil y separarlo de las anotaciones más filosóficas o reflexivas, o hacerlo todo junto, lo cual te dará una idea cómo fue transcurriendo tu viaje.

En momentos clave
Para esas tardes melancólicas en las que extrañas a tu familia o necesitas pasar tiempo a solas, una bitácora es ideal.

Podrías escribir lo que sientes en ese momento sobre alguien que extrañas y luego leérselo al regresar para que esos seres especiales conozcas tus emociones al momento justo en el que las sentías.

Además te ayudará a conocerte a ti mismo, tus anhelos y tus experiencias.

Puede ser tu trabajo
Una buena bitácora de viaje se puede convertir en un libro, en una novela de ficción basada en hechos reales, etcétera Los colores de los edificios, el verde de los parques, todo eso te puede inspirar durante tu viaje de estudios.

Tal vez haciendo tu bitácora descubras que tienes una gran pasión por escribir y se convierta en el trabajo que tu vena artística necesitaba; estamos seguros de que disfrutarás muchísimo de hacerla.

Así que escoge de una vez ese cuaderno, y tómate un tiempo durante tu viaje de estudios para olvidarte de lo electrónico y dedicarte a escribir tus más profundas emociones y pensamientos.

Te aseguramos que te hará sentir muy bien escribirla, garabatearla o colorearla y será la historia en letras de la hermosa aventura que representa un viaje de estudios.

Sabemos que cuando regreses la consultarás a menudo y que la valorarás como uno de tus objetos más preciados por su significación emotiva y por todos los bonitos recuerdos que te traerá, así que anímate a realizar ese viaje de estudios a Irlanda y lleva una bitácora contigo.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estudiar en Irlanda

Recomendamos