La serie tiene buenos actores que ya habíamos visto en otras series, como Gossip Girl o Once Upon a Time.
La trama, salida del libro titulado de igual forma de Caroline Kepnes, nos mantiene atrapados desde el momento uno.
You es un buen thriller, pero NO una historia de amor para admirar.
Así que resulta inverosímil cómo es que tantas personas lo han tomado así, como una historia de amor, y han idealizado a Joe Goldberg (Penn Badgley).
Y aunque por supuesto que en momentos puede ser encantador y ¿romántico?, es un asesino, controlador y psicópata.
Claro, la narrativa de la serie puede inclinarnos en su favor. Después de todo, la mayor parte del tiempo es él quien la narra.
Estamos junto a él, dentro de su cabeza, y vemos por qué hace cada cosa. Pero justo por eso también inmediatamente vemos que es un sociópata.
Mientras que juzga y critica las amistades de Beck, él no tiene a nadie cerca y siempre hace esos comentarios de superioridad moral respecto a Ethan, su compañero en la librería.
Ahora, entra las cosas OBVIAMENTE erradas y locas que hace, se encuentra: espiar a Beck, masturbarse en la calle, secuestrar a un hombre, robar su identidad, matarlo, robar teléfonos, computadoras, libros, atacar a una mujer, matarla, entre los más evidente.
Por otra parte, tenía un ego enorme y su inteligencia le hacía creer que era mejor que nadie. Además, tenemos el hecho de que ve a Guinevere Beck como una persona que necesita ser guiada por todo: su trabajo, sus amistades, sus amores, TODO.
¿Por qué está tan mal que deseemos que se queden juntos? Si todo lo anterior no te parece suficiente, entonces aquí lo ponemos más simple: porque quiere controlar todo, sin importar hacer daño a terceros, y vivir en una burbuja con una persona a la que ha idealizado por completo.
Puesto aún más sencillo: porque está loco y nosotras lo estamos si pensamos que eso es amor y romanticismo.
A un stalker así no le pongo peros #YouNetflix pic.twitter.com/zhnBS2ASxg
— SyL (@sylgr) 8 de enero de 2019
Por último, si aún creen que deberían estar juntos y que Joe Goldberg es un romántico empedernido, piensen en Glenn Close en Atracción Fatal, en Katherine Heigl, en Unforgettable, o en Ali Larter en Obsesionada.
¿Qué es lo primero que piensan de sus personajes? Pinche loca, ¿no? Pues todas ellas son Joe Goldberg pero en femenino. ¿Por qué nos es más fácil verlo en una mujer que en un hombre? Agradezcan al patriarcado.