Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué está tan mal que deseemos que los protagonistas de 'You' se queden juntos?

You se estrenó a finales del año pasado, pero durante todo lo que va de enero, ha sido un tema polémico.

 

La serie tiene buenos actores que ya habíamos visto en otras series, como Gossip Girl o Once Upon a Time.

 

La trama, salida del libro titulado de igual forma de Caroline Kepnes, nos mantiene atrapados desde el momento uno.

 

You es un buen thriller, pero NO una historia de amor para admirar. 

 

you-serie-netflix-joe-goldberg


 

Así que resulta inverosímil cómo es que tantas personas lo han tomado así, como una historia de amor, y han idealizado a Joe Goldberg (Penn Badgley).

 

Y aunque por supuesto que en momentos puede ser encantador y ¿romántico?, es un asesino, controlador y psicópata.

 

Claro, la narrativa de la serie puede inclinarnos en su favor. Después de todo, la mayor parte del tiempo es él quien la narra.

 

Estamos junto a él, dentro de su cabeza, y vemos por qué hace cada cosa. Pero justo por eso también inmediatamente vemos que es un sociópata.

 

 you-serie-netflix


 

Mientras que juzga y critica las amistades de Beck, él no tiene a nadie cerca y siempre hace esos comentarios de superioridad moral respecto a Ethan, su compañero en la librería.

 

Ahora, entra las cosas OBVIAMENTE erradas y locas que hace, se encuentra: espiar a Beck, masturbarse en la calle, secuestrar a un hombre, robar su identidad, matarlo, robar teléfonos, computadoras, libros, atacar a una mujer, matarla, entre los más evidente.

 

Por otra parte, tenía un ego enorme y su inteligencia le hacía creer que era mejor que nadie. Además, tenemos el hecho de que ve a Guinevere Beck como una persona que necesita ser guiada por todo: su trabajo, sus amistades, sus amores, TODO.

 

¿Por qué está tan mal que deseemos que se queden juntos? Si todo lo anterior no te parece suficiente, entonces aquí lo ponemos más simple: porque quiere controlar todo, sin importar hacer daño a terceros, y vivir en una burbuja con una persona a la que ha idealizado por completo.

 

Puesto aún más sencillo: porque está loco y nosotras lo estamos si pensamos que eso es amor y romanticismo.

 

 

A un stalker así no le pongo peros #YouNetflix pic.twitter.com/zhnBS2ASxg

— SyL (@sylgr) 8 de enero de 2019

 

 

Por último, si aún creen que deberían estar juntos y que Joe Goldberg es un romántico empedernido, piensen en Glenn Close en Atracción Fatal, en Katherine Heigl, en Unforgettable, o en Ali Larter en Obsesionada.

 

personajes-locos-como-joe-goldberg-de-you


 

¿Qué es lo primero que piensan de sus personajes? Pinche loca, ¿no? Pues todas ellas son Joe Goldberg pero en femenino. ¿Por qué nos es más fácil verlo en una mujer que en un hombre? Agradezcan al patriarcado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El final de la serie 'You' nada tiene que ver con el del libro

La serie "You", que ha sido muy popular en Netflix, y cuenta la historia de un desquiciado que se obsesiona con una chica que conoce en una librería.   ADVERTENCIA: Este texto contiene spoilers; si todavía no terminas de ver la serie, vuelve después.   Como te contamos en este artículo, "You" está basada en la novela homónima de la escritora Caroline Kepnes.     Aunque buena pa ...

'You' tendrá temporada 2 y será todavía más creepy

La temporada 2 de la serie You es una realidad y esto es todo lo que debes saber.   Sobre la fecha de estreno, aún no hay información pero es posible que esperemos varios meses. Quizá llegue en 2020, pero solo son rumores.   ¿De qué tratará?   Recordemos que la primera temporada de "You" termina con la muerte de Beck, en su intento de escapar de la jaula en la que Joe.   Sin embargo, en ...