Ponen tangas a esculturas griegas desnudas para no herir la sensibilidad del público

La UNESCO pidió al artista plástico, Stéphane Simon que cubriera las partes íntimas de las estatuas de la serie In Memory of Me para no herir la sensibilidad del público.

 

La exposición presentada durante la reciente jornada del patrimonio nacional en París, exhibía esculturas -totalmente desnudas- muy al estilo clásico con los brazos y manos en posición de tomar selfies.  

 

Debido a que el concepto de la colección es una reflexión sobre la toma excesiva de selfies y la posición que adoptamos para autofotografiarnos. No había absolutamente nada provocador en ello, aún así, a la UNESCO le pareció inadecuado y le exigió que les colocara tangas.

 



IMAGEN: ABC 

 

Evidentemente, el artista no lo tomó para nada bien. Durante una entrevista para CNN, Stephane señaló que la ropa era asquerosa y que la experiencia lo humilló.

 

“Me sentí avergonzado, tan profundamente triste de ver que todos estos años de trabajo e investigación estaban rotos. Durante dos días los visitantes se reunieron para preguntarme: ¿Pero por qué hiciste eso? Pero no fue mi elección”.



IMAGEN: ABC 

 

“Debería haber pasado dos días explicando el vínculo fascinante entre la toma de selfies y la historia del griego clásico”, agregó Simone.

 

Desafortunadamente lo único que le quedó al artista fue esperar que no se hiciera eco de la noticia, pero demasiado tarde, pues las fotografías del absurdo evento dieron la vuelta al mundo.  

 



IMAGEN: ABC 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos