Polar M450 en el ambiente… ¿próximo lanzamiento?

Polar M450 en el ambiente… ¿próximo lanzamiento?

Esta mañana he desayunado leyendo el newsletter de la web correrunamaraton. Por cierto, una web muy recomendable para todos los amantes del tech & training.

En dicho newsletter, el primer atisbo del próximo lanzamiento de Polar, el modelo M450. Enhorabuena a la web por el “descubrimiento”.

Diapositiva1


Para ser exactos, y con el máximo respeto al autor, transcripción del texto: "Y mientras escribo estas líneas estoy atento a muchas otras fuentes, pues está a punto de hacerse oficial un nuevo dispositivo de Polar, el M450, del que espero poder facilitaros toda la información tan pronto se levante el embargo informativo".

Lo cierto es que no he llegado a entender lo del "embargo informativo", pero puestos a buscar información, he hecho lo que cualquiera: teclear en Google "Polar M450".

MARCAS Y PATENTES

La información más interesante la encontramos en varias webs de registro de marcas y patentes. La primera parada, en el enlace que ofrece la web correrunamaraton: http://trademark.markify.com/

En dicha web se informa que, con fecha 19 de mayo de 2015, se registra en la official European Union trademark database (OHIM/CTM), por parte de la empresa Polar Electro Oy, el producto Polar M450, bajo la siguiente descripción:

"dispositivos de bicicletas para la medición y / o la grabación (que no sean para uso médico) diferentes de datos fisiológicos, bioseñales y / o parámetros de ejercicio, es decir, la frecuencia cardiaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, electrocardiograma y / o grabación, el tiempo, la distancia, la velocidad, la aceleración, la altitud, la temperatura ambiental."

Diapositiva2


La misma información podemos encontrar en una web similar: oz.kurzy.cz

Diapositiva3


RAINMAKER (CÓMO SIEMPRE)

El dato más significativo lo encontramos en el twitter de DC Rainmaker, el gurú americano de la tecnología deportiva, siempre más propenso (como buen americano) a Garmin, ANT+ y sus compatibilidades, pero igualmente efectivo con las marcas europeas.

Pantallazo de la información recogida:

Diapositiva4


¿Y POLAR QUE DICE?

Poca cosa, más allá de cierta información enigmática en facebook: "Algo grande está por llegar… ¡Antes de que acabe la semana, lo descubriremos!"?

Pero ciertamente, eso podría ser cualquier cosa.

Diapositiva5


ESPECULACIONES

Dado el éxito rotundo del Polar M400, no sería de extrañar que apareciese en el mercado una versión renovada del M400 con el nombre M450, o incluso una versión con sensor óptico.

Garmin ha presentado así su Forerunner 225 (básicamente igual que el Forerunner 220 pero con sensor óptico y activity tracker).

forerunner 225


Sin embargo, nos sorprendería, dado que no hemos escuchado a Polar hablar sobre sensores ópticos y las ventas de sus bandas pectorales Bluetooth Smart (H6 y H7) son muy exitosas cómo para hacerlas competir con un sensor óptico dentro de la misma marca.

En cualquier caso, lo cierto es que, a pesar del éxito del M400 y del V800, el posterior lanzamiento del V650 ha sido un poco problemático, por los retrasos acumulados y por la incompatibilidad con muchos potenciómetros. Esto es grave, teniendo en cuenta que el V650 es para uso específico en ciclismo.

Otro producto que nos tiene un poco despistados es el Polar A300, que tenemos en nuestro poder desde hace un par de meses (puedes leerlo aquí), pero que no termina de despegar en cuanto a repercusión. En el blog zitaSport creemos en el potencial del A300, a pesar de posicionarse en un segmento difícil, compitiendo en precio con Activity Trackers.

Volviendo al caso que nos ocupa, otra posibilidad es que el M450 se presente cómo un M400 con opciones de natación indoor, algo que muchos usuarios desearían y que hemos comentado repetidamente en el blog.

Lo único que confunde un poco es el hecho de "apellidar" al dispositivo como el V650 (esto es: terminado en 50), que junto con la descripción oficial: "dispositivos de bicicletas?" podría suponer un ciclo computador de gama media, que no empareje con potenciómetros pero mejore las prestaciones en bicicleta del M400.

Sea cómo sea, si atendemos a la única información oficial (en el facebook de Polar): "Algo grande está por llegar… ¡Antes de que acabe la semana, lo descubriremos!"

La entrada Polar M450 en el ambiente… ¿próximo lanzamiento? aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos