Podéis llegar a Golden Bay mediante la línea 44 de autobús desde Valletta, pero ojo! a veces el 44 acaba el recorrido dos paradas antes de llegar, en ese caso deberéis esperar a que llegue el 102, que os dejará en Golden Bay.
Dicen que, al viajar a Malta, hay dos visitas obligadas, una de ellas es la playa de Golden Bay y la otra Mellieha.
Sinceramente, antes de ir a Golden Bay la busqué en internet, y me parece exactamente igual por fotos que fisicamente, es una playa pequeña, con arena muy fina, y un agua asombrosamente cristalina.
A mí lo que más me sorprendió fueron esos edificios que se ven al fondo, el Radisson Blu Resort de Malta, supongo que es un sitio excepcional para pasar las vacaciones si tienes dinero (no es mi caso), puesto que no hay habitaciones que bajen de 100 euros la noche.
Una de las cosas que más llama la atención en Golden Bay es el color del agua, no solo por lo limpia y cristalina, sino por los diferentes tonos de azul que se crean y se pueden apreciar perfectamente desde la orilla debido a las algas del fondo.
En esta época del año, no es buena idea ir a bañarse a esta playa, dando por hecho las precipitaciones y el viento, la orilla está a rebosar de algas (no sé si en la foto se aprecia bien, podéis ampliarla haciendo clic encima).
Si tengo que ser sincero, visitar las playas de Malta no me parece algo obligatorio como dicen en algunos sitios, hay mucho más que ver.
Malta es como… un país en miniatura, las playas son pequeñas y no quiero saber cuan abarrotadas estarán en Verano, creo que sin salir de España podéis encontrar playas mucho más bonitas, más grandes, más limpias y con mejor temperatura, y en muchos otros países.
Aun así, las vistas y la foto de recuerdo si que merecen la pena tomarlas, y de camino podéis visitar otras ciudades como Mosta.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Malta para todos los gustos