Playas de Madrid

Un remedio para el calor veraniego

¿Quién dijo que no hay playas en Madrid? Así se ha simulado en lagos, embalses y presillas acondicionados para el baño de los madrileños. No todo son piscinas en verano y así os lo queremos mostrar en HiPlan.

En toda la Comunidad de Madrid se agolpan multitud de lugares para refrescarse pero, pocos que se asemejen a una zona costera. Por este nimio detalle, muchos lugares donde hay agua se han adaptado para parecerse a lo único que le falta a esta gran ciudad, una playa.

Desde HiPlan os mostraremos a continuación cinco de estos lúdicos lugares para refrescaros durante la etapa de calor en la capital. Porque si tu idea es llevarte la playa cerca de casa, no tienes mejor solución que está.

¡Ale, a disfrutar de las playas de Madrid!

Pozas naturales en Horcajo de la Sierra


Pozas naturales en Horcajo de la Sierra

El espacio que rodea esta zona de baño y, que forma el propio arroyo cuando su curso frena en una presa natural, es un robledal del río Madarquillos que se encuentra dentro del área recreativa de Horcajo de la Sierra. Al estar junto al río podemos disfrutar del agua fresca de la Sierra para darnos un baño o disfrutar con la familia de este fabuloso entorno.

También dispone de mesas, bancos, barbacoas fijas, fuente y un amplio aparcamiento que se suele masificar durante los fines de semana. Además, te encontrarás en un entorno idílico para sacar a pasear la bicicleta de montaña o hacer senderismo, y por qué no, aventurarte por la ribera del río hasta donde tu imaginación te lleve.

Precio: La entrada y el aparcamiento son totalmente gratuitos.

Dirección: Desde la A-1 tomar la salida 85 para continuar por la M-141, recorriendo uno 90 km. hasta las pozas naturales de Horcajo de la Sierra.

Horarios: Abierto todo los días.

Página web

playa del alberche del fresno en Madrid

Playa del Alberche en Aldea del Fresno

A sólo 47 minutos y 53 kilómetros de Madrid encontramos la Playa del Alberche, un maravilloso rincón para darse un baño y tomar el sol. Se halla justamente en el término municipal de la localidad de Aldea del Fresno, perteneciente a la comarca de la Cuenca del Alberche.

Lo fantástico de esta zona es que confluyen los ríos Alberche y Perales. Asimismo, está acondicionada con duchas, baños, restaurante, zona de barbacoa y aparcamiento. Es un lugar muy agradable para ir de excursión con los más pequeños, ya que las sombrillas se clavan fácilmente en la arena, pudiendo tener sombra durante todo el día. Una «playa de Madrid» muy recomendable.

Precio: La entrada es totalmente gratuita, únicamente tendremos que pagar 2 euros por el aparcamiento.

Dirección: Carretera A-5, dirección Navalcarnero, después M-507, a la salida de Aldea del Freso; 28620.

Horarios: Abierto todos los días.
Las presillas de Rascafria, playa de Madrid


Las Presillas en Rascafría

A tan sólo una hora y media desde el centro de Madrid, esta zona de baño cercana al municipio de Rascafría y a los pies de la Sierra de Guadarrama, queda rodeada por un bello entorno natural con amplias explanadas verdes. El Área Recreativa está perfectamente acondicionada para disfrutar de una jornada de baño completa gracias a sus amplias praderas de césped natural con vistas al fondo del Pico Peñalara. Las Presillas están formadas por tres piscinas naturales en el propio cauce del río Lozoya.

Nos encontramos ante uno de los mejores entretenimientos de Madrid para sobrellevar el calor. Te puedes dar un baño en plena naturaleza, con vistas a las montañas de la misma sierra. El área recreativa de Las Presillas tiene un fantástico césped, muchas zonas de sombra y hasta un chiringuito. Sólo advertiros que aunque el agua está muy limpia también está muy fría. Hecho que no debe asustaros sino más bien alentaros para comprobar vuestro nivel de aventura. El entorno es fantástico y os aseguro que merece la pena darse un bañito.

Asimismo, tenéis las opciones para hacer senderismo hasta la Cascada del Purgatorio, visitar el precioso Monasterio del Paular o tomar algo en el pequeño pueblo de Rascafría. Si en vez de tomar el desvío hacía las Presillas, se continúa más adelante, encontraremos otro sitio perfecto para el baño en esta «playa de Madrid» llamado la Isla, también con chiringuito y totalmente acondicionado.

Precio: La entrada es totalmente gratuita, únicamente tendremos que pagar por el aparcamiento: 9 euros para coches, 4 euros para motos y 30 euros para autobuses.

Dirección: Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular. Kilómetro 28,6 de la M-604, que cogeremos en la salida 69 de la carretera de Burgos (A-1).

Horarios: Abierto todos los días  de 10:00 a 21:00 h.  La temporada puede durar hasta mediados o finales de Septiembre en función del tiempo.

Página web
Pantano de San Juan de Madrid


Pantano de San Juan

Estamos ante una de las “playas de Madrid” por excelencia y la que atrae a más número de visitantes durante la época estival. Se ubica en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, una localidad de la bella Cuenca del Alberche, prácticamente lindando con la provincia de Ávila.

Nos encontramos ante el único embalse de la Comunidad de Madrid en la que está permitido el baño y que posee la bandera azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, siglas en inglés). Goza de la diversidad propia de la gente de la capital, con zona familiar, gay e incluso nudista.

Hay varios aparcamientos gratuitos, restaurantes y kioscos donde comprar bebidas, cerca de los 14 km. de playa que forma este embalse de más de 650 hectáreas, en las que está permitido el baño, la navegación a motor e incluso hay una escuela náutica. Aquí se puede practicar deportes náuticos como vela y windsurf.

Aquí en HiPlan os recomendamos el baño en zonas como la del Cerro de San Esteban y la Lancha del Yelmo -con la que se deberá tener cuidado con sus corrientes- y la de Virgen Nueva y El Muro.

Precio: La entrada y el aparcamiento son totalmente gratuitos.

Dirección: Situada a unos 77 kilómetros de la capital, se accede a ella por la carretera M-501, más conocida como la carretera de los pantanos.

Horarios: Abierto todos los días.

Página web
Presilla de Canencia playa de Madrid


Presilla de Canencia

Este lugar fantástico para pasar un día de baño se encuentra situado en una pequeña represa del arroyo de Canencia. Aguas limpias y frescas, mesas para comer y zona de juegos infantiles son las características de esta “playa” madrileña.

Al hallarse en medio de la Sierra Norte de Madrid, sus alrededores están poblados de tejos milenarios, que merecen la pena ser vistos y ojeador. Además, tienes el privilegio de descubrir multitud de aventuras y curiosidades en el Parque Regional de Guadarrama.

El secreto que guarda está zona de baño es que muy cerca de allí, concretamente en la Chorrera de Rovellanos, puedes encontrar una relajante cascada de 9 metros de altura que hará refutar tu exitoso día de descanso. El único pero de este lugar es la dificultad para el acceso de niños pero es una de las mejores «playas de Madrid»

Precio: La entrada y el aparcamiento son totalmente gratuitos.

Dirección: A 89 kilómetros de Madrid. Tomando la A-1 hasta la salida 69, y luego desviándose a la M-629, se llega al pequeño pueblo de Canencia, después debemos continuar 2 kilómetros más.

Horarios: Abierto todo los días.El mar más cercano a Madrid

Si lo que buscas son playas cerca de Madrid, pero playas de verdad, con su arena, sus sombrillas, sus pescaos… tendrás de irte a la costa del país. La playa más cercana a Madrid centro está en Valencia, a 3 horas y 33 minutos en coche por la A-3. Si buscas una más fresca, por ejemplo la playa de Sopelana, la más cercana está en Bilbao a 4 horas y 2 minutos en coche por la A-1.

Una playa diferente, pero playa al fin y al cabo

Vivir en la capital te permite tener en tu mano acceso a estas «playas de Madrid» que en muchas ocasiones son de libre acceso durante todo el día. En caso de que te haya quedado alguna duda o creas que haya más lugares para refrescarse que deberían estar en nuestro calendario, ¡no dudes en comentarlo para que podamos incluirla! Y si lo que quieres es encontrar compañeros de aventura, en HIPLAN podrás conocer a gente con tus mismos gustos.

Fuente: este post proviene de Hiplan. Conoce Gente, descubre planes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos