No sé si se lee muy bien en la foto, pero estos pimientos del piquillo enteros de una conocida marca de conservas vegetales.
En su página y en la publicidad que hacen siempre hacen referencia a "no sólo fabricar nuestros productos sino además tener el control de nuestros propios campos para conseguir un control total de la trazabilidad, ?lo mejor del campo hasta su mesa" ".
Esto no es verdad, las conserveras, y esta es una de ellas, ya no están interesadas en un cultivo tan especializado y de tanta calidad porque resulta mucho más barato traerlo de otros países. l
Estos pimientos han viajado desde Perú hasta la Rioja para pegarles la etiqueta, y después hasta mi casa, ya han hecho más kilómetros que yo.
Cada vez son más las empresas que importan productos de otros países y después los envasan aquí. Según he podido leer, las importaciones de Perú y china son ya el 95% de los productos vendidos en España.
Como casi nadie nadie lee la letra pequeñas, al comprar pensamos que estamos comprando productos del país, y lo único que es del país es la etiqueta.
¿Por qué una empresa riojana necesita comprar pimientos del piquillo a Perú? ¿Será esto la segunda parte de la saga "Espárragos de Navarra Made in China"? ¿Estamos hablando de competencia desleal? ¿Por qué se importan alimentos de otros países y se envasan con etiquetas de aquí? ¿Por qué mientras los cultivos están desapareciendo en este país se importan alimentos de otros?
Son demasiadas preguntas, si alguien tiene respuestas, atenderé encantada vuestras opiniones...
Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.
Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.
Gracias por tu apoyo.