Personajes históricos irlandeses

La historia irlandesa tiene un gran contenido cultural, político y social, vale la pena estudiarla con la única intención de conocer los inicios de una ciudad tan antigua como el continente donde se ubica. Descubre el porqué de sus costumbres y tradiciones, al tiempo que aprendes sobre los grandes personajes históricos que hicieron posible la evolución de este hermoso país. Revisa nuestra lista, y llénate de conocimiento.

James Joyce
Este reconocido escritor, nació en Dublín el 2 de febrero de 1882, bajo el nombre de James Augustine Aloysius Joyce. Es aclamado por su novela Ulises escrita en 1922 y su obra Finnegans Wake, escrita en 1939, famosa por causar gran controversia.

También sus historias breves tituladas Dublinenses escritas en 1914 han obtenido mucha fama gracias a su interesante y muy bien creado contenido.

Llegó a ser uno de los escritores más cosmopolitas de su época, dejando una enorme influencia en el mundo y una gran huella social en Irlanda. Uno de los principales personajes históricos de Irlanda.



Samuel Beckett
Llamado al momento de su nacimiento Samuel Barclay Beckett, fue un novelista, critico, poeta y dramaturgo irlandés nacido en la ciudad de Dublín el 13 de abril de 1906. Es uno de los exponentes de modernismo anglosajón y experimentalismo literario de su época.

Además, este personaje irlandés es una figura clave dentro del teatro del absurdo. Sus libros fueron escritos en inglés y francés, y se encuentran en casi todas las bibliotecas irlandesas. Su obra más conocida es Esperando a Godot.

Poseía una pluma sombría y minimalista, llegando a ser muy pesimista según varias interpretaciones. Su obra se ha estudiado principalmente en literatura y teatro, además de en filosofía, música, medios audiovisuales, psicoanálisis y traductología.



James Connolly
Hay una estación de trenes que lleva el nombre de este insigne patriota. Nacido en la ciudad de Edimburgo de 1868. Fue el fundador del Partido Republicano Socialista Irlandés y el Partido Laboralista Socialista en Inglaterra. Fue parte del movimiento revolucionario de 1916 donde resultó herido, por lo que se aprovecharon para aprehenderlo en la cárcel de Kilmainhan donde fue posteriormente asesinado.



Michael Collins
Un personaje que negoció el tratado de independencia anglo-irlandés, logrando así que el lado sur de la isla se conformara como república independiente de Inglaterra, lamentablemente tuvo que renunciar a Irlanda del Norte. Posteriormente fue nombrado comandante del ejército y presidente del gobierno provisional. Murió en el año 1922 en el marco de la Guerra Civil Irlandesa.



Tomás Ó Cléirigh
Líder y revolucionario, este personaje irlandés fue posiblemente el más responsable del alzamiento de Pascua suscitado en 1916. Nacido en la Isla de Wight, hijo del sargento del ejército británico James Clarke.

Se unió a sus 18 años a la Hermandad Republicana Irlandesa, siendo enviado en el año 1833 a Londres para volar el puente de dicha ciudad, formando parte de la campaña explosiva dirigida por Jeremiah O’Donovan Rossa, líder exiliado de la Hermandad.

Por estas acciones fue encarcelado con el alias de Henry Wilson, lo condenaron a trabajo forzoso perpetuo en mayo de 1833.



Bram Stoker
Seguramente has oído hablar de él gracias a su libro (posteriormente llevado al cine) Drácula. Nació en Dublín en el año 1847, sufriendo de una parálisis parcial que le impedía andar con naturalidad. No obstante, logró variados reconocimientos en deportes e inteligencia en la preparatoria.

Se dedicó a la escritura, con la cual pretendía hacer que su público entendiera la realidad oscura de la mayoría de los seres humanos. En esto se basó cuando se enfocó en convertir al príncipe rumano Vlad Tepes Draculea en el sanguinario, despiadado, elegante y erótico Conde Drácula.

El libro está relatado en tercera persona, bajo una serie de cartas que identifican al protagonista y su historia. Murió en el año 1912.



Esperamos haberte ayudado a conocer los principales personajes irlandeses y con ello, llenarte de ganas de conocer la hermosa isla esmeralda.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas

Dublín es una bahía que se encuentra entre Howth, en el norte, y el promontorio de Dalkey, al sur. El río Liffey, que desemboca en el puerto, divide la ciudad en dos. Gracias a su rica historia e interesantes constrastes culturales, hay muchas cosas interesantes que ver en Dublín. Antes de la independencia, esta fue una vez la segunda ciudad del Imperio Británico. La elegante arquitectura georgian ...

irlanda salir y viajes

Dublín: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar. Four Courts, Dublín – © Airi Pung – Fotolia.com Dublín es una moderna capital, llena de historia y con la gran capacidad de cautivar a sus visitantes con una mezcla de arraigadas tradiciones, y sobre todo, por su constante adaptación al tiempo moderno. Lo mejor de todo es que debido a su gran centro y sus ve ...

Turismo en Irlanda

En el caso específico de Irlanda, la majestuosidad de sus paisajes naturales converge con los platos típicos y otros más modernos, que son servidos en los restaurantes irlandeses. Con una población joven que ronda los 35 años, y la visita constante de personas en búsqueda de experiencias diferentes, y con sus cientos planes de estudio de inglés, Irlanda es una ruta fascinante y acogedora. Antes de ...

Turismo en Irlanda

La tercera isla más grande de Europa, engloba una cultura rica en tradiciones y supersticiones. Si bien cuentan con una idiosincrasia bastante peculiar, le deben su idioma más hablado a una colonización que sucedió años atrás. Irlanda fue colonizada por Gran Bretaña y Escocia en el siglo XVI, esto tuvo como resultado una explosión de culturas única en Europa. Si bien Irlanda tenía sus tradiciones ...

calzada del gigante europa irlanda ...

La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giants Causeway ) descubierta en 1693, es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de A ...

IRLANDA ITINERARIOS dublin ...

La magia de Irlanda y su encantadora gente, hacen de Dublín la ciudad perfecta para una escapada. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para descubrir Dublín en 2 días. Conoce todos los rincones, curiosidades, sitios menos conocidos pero igual de interesantes y la historia de referentes como la Condesa Roja. Al final del post encontrarás la guía de Dublín en 2 días en PDF descargab ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

Cada 17 de marzo brindamos a la salud de San Patricio con cerveza irlandesa y vemos como el color verde, los tréboles y los duendes inundan los pubs irlandeses. Lo que comenzó como una fiesta religiosa se ha convertido en una celebración cervecera, llena de diversión y excesos. Aunque la fiesta de San Patricio es de sobra conocida hay datos curiosos que es posible que no conozcas. San Patricio es ...

actualidad cine cine y series ...

Gonzalo Sanchez del Pozo En Brooklyn nos encontramos una versión excesivamente almibarada de lo que fue la emigración irlandesa a Estados Unidos, y en concreto en Nueva York, a medida de la década de los años 50 del pasado siglo. Ellis Lacey (Saoirse Ronan) llega a Nueva York para vivir el sueño americano. Allí conocerá una nueva vida más independiente de la que llevaba en Irlanda, aunque la repen ...

Irlanda

El auge culinario de Irlanda significa que los talentosos chefs de todo el país están creando una increíble cocina contemporánea, pero los viejos clásicos son inmejorables. Aprovechando los mariscos frescos disponibles en las costas de Irlanda, la carne de vacuno y de cordero criada en sus verdes pastos y, por supuesto, la gama de productos cultivados en el país, estos son los mejores platos autén ...