Pero como! ¿No tienes hijos?

Me hicieron histerectomía a los 29 años (es decir hace 17 años) y gracias a Dios primeramente yo lo asumí como algo que simplemente pasó. Pasé la página y seguí con mi vida.

Muchas veces, sobre todo antes de cumplir los 40s, la gente me preguntaba con cierta lástima "¿No tienes hijos? Ayyyyyyyyyyyyy!" Y yo muy indiferentemente les respondía que no. Insistían: "Ayyy Laurita pero como va a ser... ¿No te hace falta tener un hijo?", a lo que yo les respondía "¿Cómo me puede hacer falta algo que nunca he tenido?".



A muchas mujeres el hecho de no tener hijos, por cualquier cuestión, las hace sentirse menos mujer o quizás menos "normales" socialmente hablando.

Desde chiquitas nos enseñaron un patrón de vida: una vez cumples tus etapas de estudio, te gradúas, conoces un chico "de buena familia", te casas, te desarrollas profesionalmente (no mucho para que no opaques a tu marido) y la guinda del trayecto UN HIJO o 2 o 3 o 4. Eso te da un sitio dentro de la sociedad pues en las reuniones familiares o de otra índole, tendrás cubiertos todos los temas de conversación "normales": la casa, el trabajo, el marido, los hijos, las tareas, el carro, las vacaciones, la lavada de ropa, etc., etc.



Les diré que muchas mujeres no tienen hijos no porque no puedan, si no porque no los desean y eso, también es válido. Yo no los pude tener y créanme que cuando pude jamás lo busqué porque en mis planes nunca estuvo ocupar mi tiempo y espacio con un hijo (mucho menos con 2 o 3 o 4 jajaja).

Muchas mujeres disfrutamos nuestra soledad o vida en pareja sin hijos. Disfrutamos de viajar, salir a comer, comprar ropa y cosas para nuestro hogar. Disfrutamos de acostarnos y levantarnos a la hora que nos de la gana y no preocuparnos por cocinar, cambiar pañales, estar pendiente de la escuela, las tareas y todos esas cosas. EN SERIO VIVAN Y DEJEN VIVIR. Cada una de nosotras ha hecho una elección de vida. ¿Por qué no pueden entenderla y respetarla?



A todas aquellas personas hombre y mujeres que tienen hijos, por favor sean más amables al preguntar y/o juzgar a las mujeres que no los tienen. Ustedes no saben si una de ellas en verdad se siente herida.



A ti mujer si no tienes hijos por elección y disfrutas burda tu vida ¡FELICIDADES!.

A ti mujer si estás soltera y quieres tener un hijo, hazlo! Deja de estar pensando en el qué dirán. Has tus planes, saca tus cuentas de vida y ¡ADELANTE!

Vinimos a esta vida a ser felices. No permitas que NADIE interfiera con esa felicidad.



Y yo si gozo mi vida sin hijos!!!!! Y es lo máximo. No me avergüenzo de eso!!!!



Mi Cuhi y yop

Dedicado con mucho cariño a la Negra Kropreira.

Fuente: este post proviene de Blog de lau1971, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Nuestra amiga Ruthie Lopez está celebrando 6 años de su blog My Hobby My Art y nos invita a participar en un lindo Blog Hop donde hablaremos algo sobre "Nuestro otro amor". Si, y es qu ...

Hola, hola. Hoy vengo a mostrar la tarjeta que hice para participar en el blog de Venezolanas Creando Ilusiones quienes esta vez nos invitan a hacer algún proyecto con el estilo Steampunk. El steamp ...

Hola... Vengo de brincar y brincar en los blogs de talentosas chicas que, a través de Blog Hop Friends, nos invitan a dar un recorrido por hermosos trabajos cuyo tema es: Harry Potter. Si eres o no fa ...

Entre los 22 y 27 años dices sin tapujos: SOLTERA! (con frescura y alegría) cuando te preguntan tu estado civil. Entre los 27 y 35 dices: SOLTERA! (levantas una ceja y lanzas una sonrisa cómplice) cu ...

Etiquetas:

Recomendamos