Pergolas en la ciudad

Pergolas en la ciudad


Definir un espacio al aire libre

Una Pérgola de madera, concreto, hiero, aluminio etc. puede hacer mucho más que simplemente proporcionar sombra. Una Pérgola puede definir un espacio al aire libre, crear un sitio para los amigos y la familia, recreado como si se tratase de una escena del olimpo en medio de un paraíso. Las plantas trepadoras son ideales para convertir una pérgola de cualesquiera de los materiales anteriormente mencionados en un fantástico espacio con arte decorativo al aire libre. El suelo no es un impedimento para la creación. Es cuestión de seleccionar la planta y la ubicación de su pérgola, por ejemplo las plantas trepadoras o bien pueden ser cultivadas directamente en el suelo o en recipientes. La superveniencia de la planta solo dependerá de la dedicación y cuidados que le brindemos.

Añadir elementos que proporcionen funcionalidad como bancos, mesas, sillas, tumbonas, jardineras o hasta una librería en la Pérgolas pueden enriquecer el ambiente decorativo del espacio. Columnas o postes adornados con ladrillo o piedra; pedestales que se integren hasta hacer coincidir con la arquitectura de su casa o local pueden dar un toque decorativo especial.

Sensación de tranquilidad



Una foto publicada por Javier Alfonso (@alfchoice) el

Proporcionarle un estilo especial a su jardín solo dependerá de la imaginación que se tenga, por ejemplo, los prefabricados de columnas de concreto se utilizan a menudo para crear un aspecto mediterráneo. En muchas ocasiones caminamos por la ciudades que nos proporcionan a la vista y a la mente un sensación de tranquilidad y frescor. En apoyo a la imagen y decoración del espacio ahí están las Pérgolas para cubrirnos del la intensidad de los rayos de sol en verano o incluso dependiendo de su densidad de la lluvia. Sumemos a la experiencia sensorial la selección de especies por colores, detalles de las hojas y olores que duplican el cumulo de sensaciones visuales y olfativas. La delimitación del espacio por privacidad en estos escenarios con arte decorativo verde bien pueden ser diseñados con paredes de jardines verticales reforzando aún más la purificación del ambiente y su frescor.

Alf-Choice por supuesto, no pudo evitar la tentación de tomar notas desde la toma fotográfica, con algunas instantáneas para estudiar las posibilidades de los espacios con Pérgolas por la ciudad. Quizás en un futuro inmediato, a partir del resultado documental iniciar una propuesta creativa más ambiciosa sobre el tema, experimentando y recreado un ambiente más conceptual y funcional dentro de esté universo de las Pérgolas. (Se irán actualizando las imágenes)

¡Nos vemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de Alf-Choice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOS MÁS ELEGANTES Posted by @alfchoice La moda masculina rara vez tiene oportunidad de ser centro de atención pues son muy pocos los eventos que hacen enfoques a el gran vestir con una temática " ...

DESCUBRIENDO MARCAS DE ZAPATOS DE LUJO Posted by @alfchoice Hace un par de días vengo pensando en renovar de mi armario el calzado para los próximos eventos que a los que debo asistir. Indagando por ...

Recomendamos