Pérgola de Madera, conoce los beneficios de tener una en casa

Pérgolas de Madera


.Sabías que en la actualidad siguen cobrando valor y demanda la Pérgola de Madera, como resultado, hoy te quiero mostrar: ¿Qué es una Pérgola de madera?, tipos de Pérgolas más empleadas,  las ventajas del uso de las pérgolas en casa, y 10 pasos para instalar tu propia pérgola.

De hecho, quedaras entusiasmado(a)  en colocar una pérgola en tu espacio preferido. Así que si decides colocar una pérgola, porque éstas nunca pasarán de moda y estarás decorando tu espacio o simplemente techando un área en particular.

Asimismo, las pérgolas de maderas son ajustables a todo espacio moderno boscosos o rústicos, por sus diferentes tipos de madera y el tipo de barnizado, la campanada personalizada que esperabas y muchos más detalles.

Preparado para aprender de los beneficios de tener una pérgola de madera en casa, pues te invito a que sigas la lectura y compartas conclusiones. 

¿Qué es una Pérgola de Madera? 

Una pérgola de madera  es sencillamente una estructura puede ser de madera o de metal al cual se le agrega un techado cuyo fin es proporcionar un refugio ameno para diferentes actividades al aire libre y olvidarse del clima, sea un día lluvioso o un día incremente por el sol.

También, pueden significar que son una especie de posada, un lugar de acogida o de resguardo para compartir con amigos o familiares, además es muy útil para dar sombra a tu garaje.

¿Se pueden personalizar una pérgola de madera y qué propósito persiguen?

A las pérgolas de madera se les puede  personalizar con distintos tipos de cubierta, el cuál en su mayoría están fabricada en madera, con bases y vigas ubicadas en el exterior de los hogares como jardines, estacionamientos, plazas entre otros.

Desde luego, el propósito que estas persiguen es dar sombra y protección, además de brindar una hermosa decoración al separar espacios.

En resumen, muchas personas prefieren colocar las pérgolas para embellecer los espacios y pasar gratos momentos sentados tomando un taza de café o compartiendo un día al aire libre con seres queridos. Además, que decir de los niños o jóvenes alejados del encierro sintiéndose a gusto.

¿Cómo elegir una Pérgola de madera ideal para tu espacio?

Al construir una pérgola de madera considera lo siguiente:

Es necesario que analices con anticipación que la pérgola sea funcional al espacio deseado, sobre todo si es tu primera vez.

Luego los materiales por su variedad en madera, hierro, metal, acero, ladrillo e incluso hormigón. Pero, la indudablemente la pérgola de madera seguirá siendo la pieza preferida de muchas personas.

Otro punto que deberás analizar es el clima, considerando las diferentes zonas lluviosas o calurosas, la madera para terraza tratada; es decir, la madera maciza. La cual esta elaborada para evitar desgaste, degradación quizás por la lluvia, el sol o por cualquier insecto amigo de la madera (Las Termitas), por su alta resistencia puede aguantar los diferentes cambios climáticos.

Si tienes una terraza, una buena elección sería una pérgola de madera podrías decorarla con hermosas plantas trepadoras. Al elegir la correcta te brindara un espacio cálido y muy acogedor.

5 Beneficios de tener Pérgolas de Madera en casa


Aumenta el valor de su vivienda.

Convierte su jardín en un lugar para admirar.

Lugar ideal al aire libre.

Un espacio para compartir con sus invitados.

Aumenta la decoración de la propiedad.
Chica sorprendida viendo diferentes Beneficios de las Pérgolas


9 Tipos de Pérgola de Madera más empleadas

A continuación te explicare los tipos de pérgolas de madera mas recomendadas:

Pérgola a un Agua.

La Pérgola Horizontal.

Pérgola a dos y cuatro aguas.

La Pérgola hexagonal.

Pérgolas de Madera y Policarbonato.

Las Pérgolas de Caña.

Pérgolas Rusticas.

La Pérgola clásica  o Romántica.

Pérgola Bioclimática Acrisun.

Tipos de Pérgolas

Características básicas


Pérgola a un Agua

Pérgola en un patio representa la del tipo: "al agua"
Es una estructura fuerte de madera diseñada exclusivamente para espacios de jardinerías, En otras palabras, ideal para lugares abiertos e independientes con usos de impermeabilizar, de alta calidad para exteriores.

La Pérgola Horizontal

Pérgola en frete a una residencia del tipo Horizontal
De buen uso para la colocación de toldos. No es apropiada para impermeabilizar.

Pérgola a dos y cuatro aguas

Maravillosa para aquellos días de mucho sol destinada a brindar refugio donde el clima es adverso.

Para aclarar, en la mayoría su diseño son atractivo, beneficiosos y muy  Los diferentes cortes agregan estilos único.

La Pérgola hexagonal

Presentan un diseño singular, acorde a la jardinería para cualquier lugar independiente, estructura de madera con oportunidad de impermeabilizar y usarse placenteramente como cenador.

Pérgolas de Madera y Policarbonato

Este tipo de pérgola se presentan con chapas o un tipo de plancha de policarbonato, si son colocadas hacia arriba te protege porque contiene UV.

Las Pérgolas de Caña



Estupendas por ser económicas y de fácil colocación, hecha totalmente de palos de bambú y atada con sogas de cáñamo o yute.

 Pérgolas Rusticas

Ideal para ambientes exteriores, disfrutar del aire libre, por su estructura te protege de los rayos sol en el día y por la noche te permite ver la luz de la luna y todo el cielo estrellado.

De hecho, ofrece durabilidad y mucha resistencia ademas de ser de fácil acceso  por su economía. Si mencionamos el color, muchos lo prefieren de tonos oscuros imitando a la madera natural

La Pérgola Clásica  o Romántica



Cualquiera de las dos son ideales para un patio, jardín o en una zona exterior de tu casa brindara, techos abiertos y la decoración queda a tu gusto, como ejemplo: Motivos florales, plantas trepadora y unas lindas cortinas.

Pérgola Bioclimática Acrisun

Este tipo de pérgola es muy personalizada, ofrece un nuevo sistema de protección a nivel solar, es construida a tu propio gusto funcional, sobre todo estético, adaptado a todo tipo de terraza, negocio, jardines, garajes cualquier espacio exterior.

Además, protege del viento y de la lluvia de cualquier cambio climático. Si hablamos de sus colores hay variedades para escoger.

5 Ventajas de una Pérgola de Madera


Optima para dar sombra a tu patio, jardín o garaje.

Embellece tu espacio interior o exterior.

Por la variedades de madera existentes puedes  construirla a tu gusto.

Genial para absorber las fuertes temperaturas.

Brinda la oportunidad de socializar con amigos y familiares al aire libre.

 Instala tu propia Pérgola. Aquí 9 recomendaciones ¡Atrévete! 

En muchas ocasiones cuando compras una pérgola, viene con su propio manual de instrucciones, por ejemplo en el idioma que dominas.

En otras palabras, trae sus tornillos y no requiere de herramientas sofisticadas para su instalación, el paso a paso fácil y seguro como:

1- Considera el apoyo que te pueda dar otra persona para la instalación de la pérgola, necesitara de menos desgate físico si cuenta con personas que conozca de este tipo de trabajo,evitaras contratiempos innecesarios.

2-Coloque los postes fijándolo con mucha precisión al suelo estable, compacta y nivela el terreno si es preciso evitara el riesgo de que los fuertes vientos o la lluvia los desequilibren.

3-Al comenzar tu trabajo, fíjate que las cuatro columnas estén bien profunda al suelo si es conveniente al menos 30 cm, rellena el pozo de cemento para que la estructura quede firme.

A la Hora de elegir el lugar

4-Si prefieres colocar la pérgola en la pared de tu hogar, en el jardín, en el patio, en tu garaje deberás atornillar las vigas contra la pared, permitiendo un mejor soporte para la próxima viga que se unirán y serán levantadas sobre las diferentes columnas. Cada viga debe tener de 50 a 60 cm de separación.

5- Al incrustar las columnas, verifica que tenga la altura precisa para colocar  las bases de un techo sea perpendicular o plano.

6- Tanto las vigas como las columnas deberá tener el grosor correcto para el nivel de altura y el uso que querrás darle, se fijan al suelo con bases de metal atornillados al piso, asegúrate que quedan lo más vertical posible.

Etapa de finalización del proyecto

7-Cuando quede todo las columnas y vigas instaladas  viene la mejor parte el techo piensa en un varillaje, quizás con estirado de cañas, varas, policarbonato o porque no un hermoso enrejado de plantas.

8-Ya finalizada la instalación puedes decorarla, quizás con plantas trepadoras desde su columnas hacia arriba para hacer un hermoso techado tipo jardinería o si prefieres un techado ya mas firme donde no entre la luz del sol o la lluvia.

En la Etapa del Mantenimiento

9- El mantenimiento permitirá que dure por mucho mas tiempo la pérgola si es de madera a diferencia si es de algún tipo de metal solo requieres limpiarla con agua y jabón luego secar con un paño.

Lo más importante, es que tengas muy en cuenta que el espacio que escojas debe estar alejado de barbacoas, lamparas entre otras riegos de fuego. Pendiente que no se acumule agua en tu pérgola luego de una lluvia.

¿Cómo se hace una Pérgola Bioclimática de madera?

Este tipo de pérgola es muy personalizada, ofrece un nuevo sistema de protección a nivel solar, es construida a tu propio gusto funcional, sobre todo estético, adaptado a todo tipo de terraza, negocio, jardines, garajes cualquier espacio exterior.

En efecto, protege del viento y de la lluvia de cualquier cambio climático. Si hablamos de sus colores hay variedades para escoger.

A continuación, mira este Vídeo de como se puede hacer un modelo sencillo de “Pérgola Bioclimática”, este vídeo se obtuvo de Youtube y pertenece al Canal Bilp.



En resumen, cualquier tipo de pérgola que escojas te dará a tu hogar estilo y mucha clase, todos querrán compartir una tarde bajo de aquella pérgola.

Ademas, los colores darán el realce a tu pérgola de madera, ya sea sea en negro, blanco, plateados o marrones que darán la sensación vanguardista del momento.

Preguntas Frecuentes

1-¿Se puede construir una pérgola en el frente de una casa?

Todas las pérgolas dan un estilo de elegancia, decoran cualquier espacio y mas la entrada de tu casa,  sin mencionar que protege la puerta principal de los cambios climáticos.

2-¿Es más duradera la pérgola de hierro y policarbonato?

Por su material ofrece durabilidad y resistente, fáciles de construir, protege  de los cambios climático inclementes.

Sobre todo, son funcionales para cualquier evento y brinda belleza y confort al lugar escogido o para colocar una pérgola de este Tipo.

Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Diseños Decora tu casa Techos de Madera ...

Si ya tienes en tu casa techos de madera y quieres decorarlos o aún estas pensando  en colocar techos de madera pero, tienes dudas de hacerlo, aquí te daré 4 consejos de los expertos que te ayudaran a decidirte. ¡Vayamos al tema! #1 Tu hogar será un Oasis con Techos de Madera Un toque personal siempre hará la diferencia, por lo que, los techos de madera proporcionan a tu casa un ambiente más relaj ...

Hoy te quiero compartir un artículo sobre: “mesa de madera para jardín”, en el que te voy a mostrar 6 ventajas de tenerla. Por tal motivo, para todas las personas que somos amantes de la naturaleza, adicionalmente te daremos algunas recomendaciones para su cuidado y algunos modelos más populares. ¿Qué es un jardín? Un Jardín es un espacio dedicado a la siembra de diferentes tipos de plantas, desde ...

Seguridad Eliminar el olor de tinta

¡Hoy aprenderás una “receta mágica para eliminar el olor de tinta en la madera“! Para muchas personas pintar un objeto pequeño o incluso toda la  casa, puede ser un dolor de cabeza, por el simple hecho de pensar en el  olor de tinta que quedara en el ambiente, o  pueda que diga que es alérgico o  sensible a determinados olores. Evita dolores de cabeza En efecto, si eres de esas persona ...

Cada vez son más las personas que integran en sus hogares el uso de cajas de frutas de madera, ya sea por el tema de decoración, ó por el de organización de espacios, y por que no, el de reutilización. En este artículo quiero mostrarte como con 6 ideas muy creativas, puedes crear muebles 100% Originales para tu hogar. ¡Vayamos al grano! Si te consideras que eres amante de la madera natural,conside ...

Atracciones turísticas Atracciones de Murcia Murcia ...

En los años 1700 y 1800 esta ciudad en el este de España tuvo un gran auge económico. Esto le proporcionó algunas piezas gloriosas de arte barroco y arquitectura. Monumentos como la Catedral y las esculturas de Francisco Salzillo deben estar en tu lista de lugares que ver en Murcia. También puedes retroceder aún más para encontrar rastros de los orígenes moriscos de la ciudad. Verás este pasado in ...