Pequeñas reflexiones - Capítulo 2

Navidad

La Navidad, esa maravillosa fiesta para estar con tu familia y darse regalos y mucho amor..., pero ¿en realidad la Navidad es para darse regalos o tiene otro significado?

Actualmente utilizamos esta fecha tan señalada en el calendario para regalar a familiares y amigos cosas que pensamos que necesitan o cosas innecesarias. Pero, realmente ese no es el significado de la Navidad. El motivo por el que se celebra la Navidad y por el que es una fecha tan señalada es porque es el nacimiento de Jesucristo y a lo largo de los años se ha ido modificando su significado hasta convertirlo en un motivo más para comprar.

Yo, a pesar de creer en Dios, ir a a iglesia y ser una cristiana con una fe activa, he caído, como tantos muchos, en el comprar y querer regalos. Nosotros, los cristianos, deberíamos ser los primeros en decir "No, ya no vamos a dar más regalos porque no se celebra la Navidad para eso".

Aunque sí que creo que se pueden dar regalos pensando algo como "así como Jesús nos regalará la salvación y la felicidad, yo te regalo esto".

Deberíamos celebrar la Navidad recordando el nacimiento de Jesucristo no pensando en qué habrá en esa caja con mi nombre.

Esta es mi opinión, dejad la vuestra en los comentarios y debatamos (siempre respetando para ser respetados).

P.D.: no estoy subiendo sobre libros porque no tengo mucho tiempo y cuando se me ocurren cosas así o como el anterior Capítulo intento escribirlas lo antes posible.

Fuente: este post proviene de My Literary World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL MUNDO DE SOFÍA SINOPSISEsta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para com ...

Hola, mis queridos lectores, Hoy no os vengo a hablar ni de un libro,ni de una serie, ni de algo que sienta, sino que esta semana estoy en Alemania de intercambio y me gustaría compartir esta experien ...

¿Qué es la felicidad? ¿Se puede ser feliz de por vida, o solo lo eres en momentos puntuales? A lo mejor no puedo describir la felicidad, pero si que puedo describir cómo es estar contigo. Risas, anécd ...

Recomendamos