El primer fin de semana de mes uno de los planes más apetecibles en la ciudad de Barcelona es el Palo Alto Market. Este evento se ha convertido en una cita de lo más consolidada y sólo hay que acercarse cualquiera de los días que se celebra para ver las largas colas que se forman para acceder al recinto.
Además de expositores de marcas de moda, complementos, vintage, decoración, arte, libros y muchos otros productos más que apuestan por el diseño local y el hand-made, también hay puestos de comida, con diferentes especialidades de otros países, food trucks, música en directo, talleres y workshops, todo ello en un ambiente de lo más animado.
Imágenes: Toc Toc Vintage
Uno de los principales atractivos del mercado es el enclave en el que se ubica. Se trata de una antigua fábrica rehabilitada donde creadores, diseñadores y artistas han instalado sus talleres y estudios. Al margen de los diferentes espacios cubiertos comprendidos en 3 grandes naves, los expositores y toda la oferta gastronómica se reparte por las cuatro calles principales, donde destaca la vegetación, las palmeras, cactus y enredaderas que cubren las fachadas de los edificios de piedra.
Desde que nació Gala, buscamos propuestas de ocio donde podamos ir con ella, y el Palo Alto Market es un plan de lo más familiar. Me sorprendió positivamente coincidir con muchos otros padres con niños, sobre todo bebés, a pesar de que el recinto no es muy cómodo para circular con un cochecito -carriles estrechos y suelo con piedras e irregular-. La entrada cuesta 2 euros y está abierto todo el día, de 11 de la mañana a 9 de la noche. El acontecimiento va camino de su primer año de vida, ya que fue en diciembre del año pasado cuando se celebró la primera edición. El barrio del Poble Nou de Barcelona se ha convertido en uno de los distritos más vivos y emergentes de la ciudad, y que destaca por su estética industrial. Aunque esté alejado del centro, vale la pena descubrir su oferta comercial y artística, cada vez más amplia y creativa.
♦ Una de mis tiendas favoritas especializada en mobiliario vintage escandinavo está también en el Poble Nou: Noak Room