Las palabras más largas del español
Con 23 letras electroencefalografista se lleva el primer lugar como la palabra más larga del español, reconocida oficialmente por la Real Academia Española. Esternocleidomastoideo, con 22 letras, ocupa la segunda posición. Dícese del músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides. En tercer lugar, con 21 letras, encontramos electroencefalografía. Así se conoce el gráfico obtenido por el electroencefalógrafo.
Con 20 letras tenemos electroencefalograma, con 19 otorrinolaringólogo, con 18 electrocardiograma, con 16 electrodoméstico y arteriosclerosis, con 14 paralelepípedo, y con 13 caleidoscopio. Curioso, a que sí.
Otorrinolaringólogo
Debido a la extensión de estas palabras hay quienes, incluso, tienen miedo a pronunciarlas. Se trata de la hipopotomostroesquipedaliofobia, la palabra más larga de nuestro vocabulario, no reconocida oficialmente. ¿No es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para dominar la fobia a las palabras interminables? Qué contrariedad.
Ya pueden decir misa en hebreo, que la palabra más larga en español es y será ARROZ, ¿no empieza por A y acaba en Z? Pues eso.