PAISAJES FRÍOS DE ÁRBOLES EN ACUARELA Y TINTA

Paisajes fríos de árboles en diferentes estaciones, pintadas en acuarela sobre papel

Paisajes fríos en los que la paleta de colores es azulada, blanca, grisacea y violeta. Una de cosas que más me gusta de pintar paisajes naturales, es poder transmitir las sensaciones que nos evoca. Sensaciones como tranquilidad, la temperatura, la luminosidad, la soledad, el silencio…

Pintar paisajes no me resulta sencillo. Echo de menos algunas sensaciones o licebcias que m epermiten los retratos. Necesito enfocar el paisaje como algo vivo, algo en movimiento y en cambio constante. Necesito pintar el alma de los paisajes para poder transmitir algo.

ÁRBOLES DESNUDOS

Líneas sencillas y verticales de ramas en primer plano. El cielo ocupa la gran parte del espacio, en diferentes tonos de azul y violeta. Hay una luna llena casi en el centro de la composición, y al fondo se pueden ver montañas en tonos tierra.

INVIERNO EN EL BOSQUE

Suelo de color verde pálido y fondo gris azulado en diferentes tonos.

Los troncos de los árboles son blancos, como de abedules y las ramas tienen hojas pequeñas y reodndeadas con los colores típicos del otoño.

ÁRBOLES NEVADOS

Árboles en pleno invierno, con las ramás desnudas y llenas de nieve. Esta pintura tiene una paleta de colores muy fría, en tonos grises, blancos y azules.

Los árboles están dispuestos en diferentes perspectivas, lo que da profundidad a la composición. El suelo está nevado, dispuesto en diferentes capas y montículos. Al pie de los árboles se aprecia algo de vegetación.


Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos