Otras 5 series recomendadas



Hola a todos y bienvenidos a la segunda entrega de recomendaciones de series. Puedes revisar las primeras cinco series recomendadas haciendo clic Aquí.



Luego de mucho meditarlo, decidí hacer esta segunda entrega porque, si bien las primeras cinco eran y siempre serán mis series favoritas, con el tiempo he visto algunas que se han quedado en mi corazón. Es un conteo muy personalizado, en donde cada una de las series que recomendaré, me han dejado algo valioso por alguna u otra razón.



Al igual que las primeras series, estas son de diversos géneros. Tú elije en qué momento puedes disfrutarlas de mejor manera.

Ahora sí sin más preámbulos empecemos...

#5





The The good place (2016-2020):

esta comedia ligera es una maravilla, aunque debo reconocer que, en sus cuatro temporadas, hubo episodios en los que quise dejar de verla, no obstante, me logró convencer hasta que este año finalmente acabó.


Eleanor Shellstrop llega a un desconocido lugar en donde le informan que ha muerto y que, debido a sus grandes hazañas altruistas, se encuentra en el lugar bueno, una especie de cielo. Todo es fenomenal y el lugar es perfecto, incluso lo reúnen con su verdadera alma gemela, el bondadoso y algo indeciso Chidi Anagonye. No obstante, ella no ha hecho nada bueno en su vida, es más, sus decisiones la han llevado a ser indiferente a las cosas terribles que provocan sus acciones. Convencida de que quiere quedarse en ese lugar, le pide ayuda a su supuesta alma gemela y decide aprender a ser buena, para, de esa forma, quedarse en el buen lugar.

Es divertida, simpática, una buena metáfora a lo que uno supone que pasa en la otra vida y sus personajes son entrañables. A mí me encantó.








#4








Unbelievable (2019): en este caso se trata de una miniserie dramática de ocho capítulos y está basada en un hecho real. Incluso hablar de ella me pone los pelos de punta. Trata de la verdadera historia de una serie de violaciones ocurridas en Washington y Colorado.
Seguimos la historia de Marie, una joven de Washington que denuncia que la han violado, no obstante, tras innumerables veces que le piden dar declaración —casi como en un interrogatorio—, y las dudas de su madre de acogida, su testimonio es puesto en duda y tendrá que aguantar la rudeza con la que es tratada en la policía, provocando que retire su denuncia.

Por otra parte, seguimos la investigación de dos inspectoras de Colorado, quienes, sin saber de Marie, investigan fervientemente otros casos similares.

Esta serie es desgarradora, da mucho qué pensar y siento que es necesaria para entender el trauma que conlleva someter a una víctima a tantos testimonios. De ahí surgen las contradicciones.







#3









After life (2019-2020): ¡Me declaro culpable de ser fan de Ricky Gervais! No lo puedo evitar. Esta serie la empecé a ver solo porque contenía el sello de calidad de este comediante de humor negro. Y no me arrepiento. Este último año también vi Derek, no obstante, por su contenido, me quedo con After life.
Quienes conocen a Ricky, saben que sus trabajos siempre están plagados de humor negro, no obstante, el trasfondo de esta serie deja un mensaje muy profundo. Tony es un hombre que recientemente ha quedado viudo y, a pesar de que cuenta con el apoyo de su cuñado —quien también es su jefe—, decide cerrarse en sí mismo y mandar todo al carajo. Porque el mayor súper poder que le ha dejado el sufrir por su esposa es ese, que todo le importa poco y de esa manera nada logrará afectarle. El mensaje de perdida y de esta depresión que no es solo llanto sino amargura, me llegó al corazón y, hasta el momento, considero que es el mejor trabajo de Gervais. Sin mencionar que nuevamente compartió escenario con Ashley Jensen. Sin dudas sublime.

#2







The good doctor (2017-): este drama médico queda en esta posición por su gran producción. Sin dudas Freddie Highmore me impresiona, es un tremendo actor y, aunque lo había demostrado en Bates Motel, siento que aquí consolidó su carrera.
La serie cuenta la historia de Shaun Murphy, un cirujano residente en el hospital San José de Buenaventura. Padece autismo y síndrome del sabio, y debido a eso a la gente le cuesta ver más allá y comprender que es una mente brillante, con un propósito firme. La serie va contando aspectos de su niñez en flashbacks, aunándolos a lo que sucede en el día a día de un ajetreado hospital. Su mayor apoyo es el Doctor Glassman, quien casi es su padre, y durante la serie los vemos pasar por emotivos y duros momentos. Lo que más me queda en la memoria de esta gran serie, es un capítulo —del cual no diré ni el contexto ni cuándo sucede— en el que Shaun dice que no quiere ser reconocido como el mejor cirujano con autismo, sino simplemente como el mejor cirujano. Creo que esa frase la hizo convertirse en una de mis favoritas, señalando de buena manera, y a cada capítulo, que lo que se transmite es la verdadera inclusión a la que deberíamos aspirar. La recomiendo totalmente.



#1



HUNTERS









Hunters (2020-): magistral. Tan simple como eso. La verdad es que la adoré completamente y no entiendo por qué la han criticado tanto. ¡Por Dios! ¡Una serie con Al Pacino y Josh Radnor! No puedo describir lo mucho que amé cada parte de estos diez capítulos.

Hunters relata, a cuentagotas, la historia de Ruth y Meyer durante el holocausto. No obstante, principalmente la serie nos traslada a los años setenta, en donde el nieto de Ruth, Jonah, desconociendo toda la historia de su savta (abuela), presencia el momento en que un hombre entra en su casa y la asesina.

Con historias alternas, descubrimos lo que todos sabemos: Estados Unidos, tras la segunda guerra mundial, ofrece cobijo a una gran cantidad de nazis por considerarlos útiles en materia médica y científica.

Jonah no sabe cómo vivir con la rabia que siente. Poco a poco irá descubriendo cosas del pasado de su abuela y buscará vengarse de quien la ha matado, encontrando asilo en un grupo de cazadores de nazis que ha iniciado su propia savta y un anciano de nombre Meyer.

Magistral, una gran serie y una de las mayores sorpresas en un final que puedo describir como inesperado y trascendental. A Logan Lerman no lo conocía mucho, pero su nivel actoral es increíble y siento que merecía totalmente compartir escena con un grande como Al Pacino.

Sin lugar a dudas la recomiendo, sobre todo si, al igual que a mí, te gusta todo lo referido a hechos históricos.







Estas han sido las series que recomiendo. Espero que hayan disfrutado la entrada y busquen alguna de las que he mencionado. De igual manera, si consideras tener gustos similares a los míos, te invito a darme tus propias recomendaciones en los comentarios.

Hasta la próxima...



Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Con emoción les cuento que he participado en una lectura conjunta del grupo La caja de los libros. Esta vez, con orgullo les presento otra reseña de una autor ...

Hola a todos Les brindo la bienvenida a una nueva entrada del blog disculpándome por la demora, pero, como podrán ver en mi publicación anterior, he publicado un nuevo libro el pasado 14 de febrero, e ...

Recomendamos