Origen de algunos objetos que no te imaginabas

Hay objetos cotidianos a los que no le prestamos atención debido a lo normal que nos parecen, pero esconden detrás una increíble historia para que puedan existir y hoy los utilicemos.


Los Clips
Antes de la existencia de los clips, unir entre sí papeles era una tarea más complicada, se cosían, se ataban con cintas o se unían con agujas que puedan sostenerlos. Este invento se patentó en 1899 por el noruego Johann Vaaler en épocas muy necesarias, ya que comenzaban a surgir las industrias y oficinas. Además, el clip se convirtió en símbolo de resistencia ante la ocupación nazi de Noruega, era un signo sutil de unión ante las fuerzas de los que invadían. Existían con diferentes diseños, el presentado por es uno rectangular, pero hoy lo vemos con las puntas redondeadas llamados Clip Gema ¿Lo sabías?

Las cremalleras
Fue Gideon Sundbäck quien comenzó a comercializarlas a principios del siglo XX aunque las patentes surgieron en 1859. Era una alternativa mucho más rápida que los clásicos botones de la época. Este es un claro ejemplo de que las invenciones no tienen por qué reemplazar a las ideas más antiguas, hoy se siguen utilizando tanto cremalleras como botones.

Los paraguas
El paraguas comenzó a utilizarse en India y en China, para luego introducirse en el mercado Europeo en el siglo XVII. Se dice que en un principio solo era un producto que podían llevarlo las mujeres, en especial las de la alta burguesía. En 1730 comenzaron a incorporarse los tejidos impermeables y décadas más tarde las varillas plegables. El clásico paraguas también podía cumplir las funciones de un bastón.

El plástico con burbujas
La primer función del plástico de burbujas es embalar artículos frágiles y la segunda, para jugar a reventar las burbujas, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Te contamos que este maravilloso invento fue creado por los ingenieros Alfred Fielding y Marc Chavannes en el año 1957 en Estados Unidos. Su primera idea para comercializarlo fue venderlo como un colchón, ¿Te lo esperabas? Sin dudas la mejor opción fue venderlos para embalar y sacar el estrés de las personas.


Las curitas
La esposa de su inventor, Josephine Knight se cortaba siempre a la hora de cocinar en Nueva Jersey. Earle Dickson tuvo la idea de dejarle preparado un rollo de cinta adhesiva con cuadraditos de gasas adheridas. Dickson trabajaba en Johnson & Johnson, y les propuso la idea. Salieron a la venta en el año 1921 y nadie las compró, fracasaron. Pero en 1939, cuando la empresa envió millones de curitas a todas las agrupaciones de boy scouts de Estados Unidos y allí comenzaron a venderlas por todo el mundo.

Los Post-It
Estos funcionales papeles fueron un invento del científico Spencer Silver, un químico que trabajaba para la empresa 3M, y buscaba encontrar un pegamento lo suficientemente fuerte para ser usado en la construcción de aviones. Lo que encontró fue otra cosa, un adhesivo que funcionaba para pegar y des-pegar papel cuando quisiese. Un invento para nada esperado, pero que al día de hoy es altamente comercializado además de ser muy útil.

The post first appeared on Curiosidades | Noticias Curiosas | Curiosidades del Mundo.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos