Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Orgullo mexicano! Cuatro jóvenes ganan el oro y plata en la Olimpiada Europea de Matemáticas

El día de ayer Ana Paula Jiménez, Nuria Sydykova, Karla Rebeca y Nathalia del Carmen Jasso Vera pusieron en alto el nombre de México al ganar el oro y plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO en inglés).

 

El 7 de abril la delegación mexicana, compuesta por estas cuatro chicas, llegó a Kiev, Ucrania, ciudad sede de EGMO 2019, para participar en esta competencia cuya duración es de seis días.

 

jovenes-olimpiada-matematicas-ucrania


 

En la EGMO Ana Paula Jiménez obtuvo la medalla de oro, mientras que Nuria Sydykova y Karla Rebeca obtuvieron las preseas de plata.

 

Por su parte, Nathalia del Carmen Jasso Vera recibió una mención honorífica por su gran desempeño en el concurso.

 

La noticia la dio a conocer la periodista Mónica Mateos Vega vía su cuenta de twitter, donde anunció que las cuatro seleccionadas mexicanas habían obtenido el primer y segundo lugar en esta reconcida competencia internacional.

 

 

#ULTIMAHORA: Medalla de oro, dos platas y mención para México en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, Ucrania 2019 Bravísimo, equipo!!!#MujeresTransformandoMéxico pic.twitter.com/1ZYDqbGILT

— Mónica Mateos-Vega (@MonicaMateosV) 11 de abril de 2019

 

 

Este tuit tuvo varias respuestas de felicitación por parte de miembros del gabinete presidencial, entre ellos Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

 

 

Felicidades !!! Un orgullo para México !! https://t.co/aVgf7Dp2W9

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 11 de abril de 2019

 

La Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas es una competencia internacional que actualmetne tiene una relevancia equiparable a la Olimpiada Internacional de Matemáticas. 

 

Fue creada en 2012 con el bojetivo de abrir más espacios para las participación de las mujeres en el escenario internacional de matemáticas de competencia. 

 

México comenzó a participar en la EGMO en 2014 y a partir de entonces ha ido escalando posiciones en el ranking mundial.

 

mexico-egmo-2019


 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos