En la semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer damos protagonismo al talento de jóvenes autoras que gracias a su creatividad contagian el valor de la lectura. Existen mujeres profesionales muy polifacéticas que además de actrices, también se sumergen en el universo de las letras. Este es el caso, por ejemplo, de Leticia Dolera, autora de “Morder la Manzana”. Y también, de la actriz Nuria Gago que está de enhorabuena por haber recibido un premio tan importante como el Premio Azorín 2018 por su novela Quiéreme siempre.
Premio Azorín de Novela 2018
La actriz está muy feliz por este reconocimiento: “La felicidad de hoy. Exploto. No encuentro las palabras. Rodeada del jurado que me ha hecho este regalo. Rodeada de luz, y de amor, de los míos. Tengo mucha suerte. Gracias a tod@s por los mensajes y las alegrías. Mi segunda novela Quiéreme siempre llega con un pan debajo del brazo”.
La primera novela de la actriz, obra con la que debutó en el mercado editorial fue “Cuando volvamos a casa“, obra editada por Planeta y con una atractiva ilustración de portada elaborada por Conrad Roset.
Ahora, Nuria Gago continúa logrando éxitos muy importantes en el mundo de las letras gracias a este Premio Azorín 2018 que rinde homenaje a una historia protagonizada por dos personajes femeninos con mucha personalidad y una característica importante: la diferencia generacional. Dos mujeres con distintas circunstancias vitales que encuentran, la una en la otra, una fuerza de amistad y vida.
La creatividad literaria de Nuria Gago
Muchas personas admirarán a la actriz por su participación en distintos proyectos interpretativos, sin embargo, el arte es un concepto universal y Nuria Gago no solo destaca por su faceta como intérprete sino también con su don para describir historias y crear personajes. En su obra reciente, la actriz dedica esta historia a una persona muy importante en su vida: su abuela.
Buena literatura para acompañar los últimos días de invierno y dar la bienvenida a la primavera.
Foto- Instagram Nuria Gago