Los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy en Moncloa
"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido...", la dueña de estas palabras, María Dolores de Cospedal, asume ya el ministerio de Defensa. Tiene guasa la cosa, ¿eh?
Mientras presidía la Junta de Castilla-La Mancha 2.400 personas dependientes fallecieron antes de recibir la prestación que les correspondía. Cospedal dejó también una deuda de seis millones de euros en Radio Televisión Castilla-La Mancha y la región alcanzó una deuda pública de 12.858 millones de euros, la mayor cifra de la comunidad en su historia.
Gráfico de deuda de Castilla-La Mancha a 2014
Por si esto fuera poco, la actual ministra de Defensa es una de las implicadas en los papeles secretos de Bárcenas. Fue él quien entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010.
Juan Ignacio Zoido, nuevo ministro del Interior, viene a dejarse la piel por España, tal cual. El que fuera alcalde se Sevilla quitó la calle de Pilar Bardem por una virgen, frenó el fomento del uso de la bicicleta y situó en la capital hispalense la salida de Cristóbal Colón rumbo a América. Él mismo se considera una persona homófoba.
Tuit de Juan Ignacio Zoido
Siendo alcalde de Sevilla creó el Premio Taurino para reconocer los méritos de una persona o institución relacionados con la tauromaquia. Premio que ya no existe.
La familia de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, debe 2,3 millones de euros a la Agencia Tributaria. Su hermano, Jaume Montserrat, aparece como el único administrador de la empresa y entre los apoderados está su madre, histórica dirigente del PP de Cataluña. Dolors se enteró de que sería ministra de Sanidad 45 minutos antes durante un entierro y pondrá el acento catalán de este Gobierno. La pela es la pela.
Dolors Montserrat jurando el cargo de ministra de Sanidad
Hace un par de años, Jordi Évole aprovechó un espacio de interacción con los tertulianos de La Sexta Noche para reprochar a algunas figuras del PP por no dar la cara, Dolors defendió lo contrario y fue ridiculizada.
Bueno, mejor lo dejamos aquí. El nuevo y segundo Gobierno de Mariano no tiene desperdicio. No hace falta ser muy astuto para darse cuenta de la panda de inútiles y sinvergüenzas que nos dirige. ¡Ay, señor, señor!