NUESTRO AÑO 2016

NUESTRO AÑO 2016.

Estamos a punto de cerrar este año 2016 y nos gustaría esta semana hacer un pequeño viaje con vosotros de nuestras andanzas blogueras durante estos últimos 365 días. Para nosotras ha sido nuestro primer año que celebrábamos con vosotros el 15 de octubre. Pero nuestro resumen empezará desde comienzos de año, en el mes de enero.

marina 5
29
Desde entonces podríamos hacer un pequeño resumen en números de este 2016 y contaros que hemos publicado 45 post, de diferente índole, como decoración, historia, vivencias, manualidades… ya sabéis intentando compartir con todos vosotros todo aquello que nos gusta o llama la atención.

Hemos alcanzado los 3.007 seguidores, y en este punto os recordamos que si te inscribes en nuestro blog ( que es muy sencillito, sólo te pedimos tu dirección de correo electrónico y nombre), te será mas fácil no perderte nada de este espacio, ya que automáticamente nosotras al publicar te llega a tu correo directamente. Así que si eres uno de nuestros seguidores despistados….!!! inscribete!!.

Hemos sobrepasado las 337.000 visitas, casi nada!!. Y de ellas las últimas 37.000 en tan sólo los últimos 2 meses, estamos contentísimas, no tanto por estos números alcanzados, que también, sino porque nos alegra enormemente el saber que compartimos algo que os gusta y que hemos creado en este rincón una pequeña familia diablera.

Y empezamos nuestro repaso allá por ENERO en el que en uno de nuestros post realizamos un CAMBIO DE DECORACIÓN en el salón de nuestra amiga Pilar, recordáis?. Cómo lucían todos esos muebles que habían estado apagados. Sin ir mas lejos esta semana nos la encontramos y nos dijo que estaba encantada, que así seguía todo como lo habíamos dejado. Nos satisface enormemente que así sea.

Después
Detalle del salón
En el mes de FEBRERO publicamos uno de esos post que de momento son la estrella de nuestras publicaciones, La HISTORIA DEL PANTANO DE SAN JUAN. Uno de esos trabajos al que dedicamos mucho tiempo para buscar información, hacer fotografías, recabar datos, redacción, edición… y que estamos super orgullosas del resultado y del respaldo que vosotros disteis a la publicación.

vista desde las machacadoras
FullSizeRender
Real Club Náutico 1
Durante este mes también publicamos otros artículos como nuestra visita a EL MERCADO DE MOTORES y nuestra visita a LA ISLA DEL BURGUILLO. La verdad es que nos lo pasamos estupendamente en estas dos citas, y como nos ha pasado en alguna ocasión el post de la isla surgió al estar buscando información y datos para uno de nuestro post de mayores resultados en cuanto a interés por vuestra parte, HISTORIA DEL EMBALSE DEL BURGUILLO, que publicamos en el mes de MARZO.

Dsc_0085
Presa Charco del Cura
Presa Charco del Cura
 Bueno, lo cierto es que durante esta búsqueda de información y localizaciones interesantes para nuestras instantáneas, además de este nombrado artículo también surgió el de Luján, ese artista bohemio que os presentamos, ese hombre cargado de creatividad, que no para de crear desde su taller en la mitad del monte mirando al Charco del Cura.

Dsc_0066
Dsc_0060
Y después de tanta historia aún tuvimos tiempo para presentaros el TRASTERO DE MARTA. Lo recordáis???, ese cambio espectacular que os enseñamos transformando eso, un trastero, en un rincón encantador para reunir amigos cualquier día. Este artículo fue también muy visto, incluso compartido por el portal facilísimo.com.

Img_6112
Img_6110
Detalle ramas
Del mes de ABRIL podríamos destacar UN PEQUEÑO SALÓN, UN GRAN CAMBIO, que fue una transformación de un espacio en un rincón agradable que daba ganas de quedarse, la verdad, y el CUMPLE- MES EN LA RADIO, con esa invitación que nos hicieron desde la emisora Cope- Pinares, de la zona, para que les contásemos cositas de nuestro blog. Recordamos viejos tiempos de nuestras andanzas por las ondas y también pasamos una mañana super agradable.

Originales percheros
Microfono Cope Pinares
El mes de MAYO vino cargadito de espectáculo. Dos de nuestros post de ese mes nos impresionaron y divirtieron. El primero que destacamos es el titulado ESPLENDOR EN EL ALBERCHE. Fue durante aquella época de lluvias que tuvimos en el valle y que nos dejó estampas de desembalse de los pantanos y presas alucinantes y que por supuesto quisimos compartir con vosotros.

P5115696
Charco de el Cura
Presa de Picadas
Y el otro espéctaculo de este mes nos lo dejó la época del medievo en el MERCADO MEDIEVAL de La Adrada. Por allí estuvimos paseando cerca de cinco horas, super entretenidas, dejándonos llevar por ese ambiente que elaboran en la localidad para hacerte sentir en otra época y que os hemos recomendado visitar.

Decoración ayuntamiento
Catalinetes
Ambientación sorpresa
Y seguimos paseando por nuestro año… en el mes de JUNIO nuestros protagonistas fueron los animales y la decoración. En nuestro paseo por UNA PRIMAVERA ANIMAL, os llevamos hasta la reserva de fauna de la localidad de Navas del Rey, en Madrid, para fotografiar a todas las especies que allí preservan para poder disfrutarlas en su visita.

Mara
Todo amor
Mimitos
Y NUESTRA VISITA A CASA-DECOR, la cita anual con la presentación de tendencias de deco, que resultó mas que gratificante y de donde además de cantidad de ideas nos llevamos a mucha gente, compañeras blogueras, con las que seguimos compartiendo talleres y encuentros muy divertidos.

En buena compañia
Grupo - Patio interior
Dsc_0063
Ya metidas en pleno verano, y antes de tomarnos unas pequeñas vacaciones, por supuesto, con vuestro permiso, nos quedaba el mes de JULIO un mes en el que nuestro diablo se hizo visible en LA CATEDRAL MOTERA, una cita solidaria con el mundo de las motos que se celebra anualmente en Pelayos de la Presa, Madrid; y que ahí, con el pertinente permiso municipal, dejamos el nombre de nuestro blog, que por cierto, tendremos que retocar en breve que alguna letrita medio se despega..jajajja.

Cartel del diablo
Cartel del diablo
FullSizeRender (FILEminimizer)
Enrique y Marina
Y tuvimos otros dos artículos entrañables, LOS FANTASMAS DE LA ABADÍA y EL RETO DE AMAYA. En el primero, que se celebró en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias de Pelayos de la Presa, acudimos a la presentación de este libro de manos de su autora Úrsula Llanos. Y de esa cita nos llevamos, por supuesto el libro, pero mucho mas, la amistad de ella, Úrsula, cercana, cariñosa, un encanto de mujer con la que posteriormente hemos compartido algún café, hemos leído mas libros suyos e incluso en el mes de agosto compartimos una NOCHE DE LUNA LLENA EN EL MONASTERIO, gracias a la generosidad de Ana Muñoz, para ver si nos quería acompañar Doña Elvira, la leyenda que acompaña a este enclave y que ella nombra en su obra.

Haberlas ... hailas !!!
El reto de Amaya
firma de libros 2 (FILEminimizer)
Y en EL RETO DE AMAYA, os presentamos a esta pequeña princesa, una princesa luchadora que le ha tocado ser la compañera de viaje de una de esas llamadas enfermedades raras. Su reto, caminar, y en esta cita nos reunimos en este mismo monasterio y en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias en unos actos benéficos para colaborar en los gastos del tratamiento que tanto bien le está haciendo. Una vez mas os recordamos que también podéis sumaros al RETO DE AMAYA, a través de su facebook y conocer su historia.

En el mes de AGOSTO , además de irnos de vacaciones unos días como os comentábamos, nos fuimos de BODACOA, así como suena. El montaje de una boda en un jardín con sus detalles, comida, guirnaldas, plumas, color blanco, piscina…y todo lo necesario con un presupuesto ajustado, fue el protagonista de unos de nuestros post mas refrescantes y con mucho amor.

Paniculata
Detalle cortina
Detalle love piscina
De vuelta a la rutina del mes de SEPTIEMBRE os mostramos otro de esas citas que os recomendamos, en esta ocasión en Boadilla del Monte, Madrid, en su cita mensual de EL MERCADO DE PALACIO, en el que entre pinchito y pinchito en sus foodtrucks os enseñamos muchas cosas molonas que puedes encontrar entre esos puestos. Gente genial, artículos seleccionados y muy buen ambiente, es lo que te espera en esta visita.

dsc_0116-fileminimizer
Cocina Gamberra
img_8454-fileminimizer
Victoria Bautista
También durante este mes escuchamos SONIDOS OLVIDADOS gracias al maestro Jesús Reolid y su proyecto de rescate de instrumentos, partiendo de tallas de piedra y dándoles vida en madera para poder disfrutar de nuevo de sus notas. Un proyecto increíble y de un valor incalculable para nuestro patrimonio inmaterial en general y para los amantes de la música en particular.

Img_8328 (FILEminimizer)
13939421_1771831683100917_1340019680436246834_n
Y por último una visita a Cadalso de los Vidrios, adentrándonos en su historia, paseando por sus calles, y contando alguna de sus historias y curiosidades, empezando por su ancestral nombre, LAS VENTAS DE SANTA ANA.

Palacio de Villena
dsc_0071-fileminimizer
Palacio de Villena
En este punto podríamos hacer un paréntesis y contaros la cantidad de experiencias que vivimos y gente encantadora que nos dejan todos estos post. A veces son personas con las que quedamos previamente para que nos cuenten cosas y nos proporcionen información, pero otras muchas son encuentros que nos regala la casualidad y que intentamos sacarle todo el partido posible, disfrutando de todos esos pequeños momentos que nos guardamos en la mochila.

OCTUBRE nos regaló el conocimiento un poquito mas a fondo del MIMO DE LA UVA, en esa época de vendimia, presentándoos dos bodegas muy distintas y su forma de conseguir sus caldos.

dsc_0050-fileminimizer
dsc_0063-fileminimizer
dsc_0057-fileminimizer
Y también os acercamos el mundo de las manualidades desde la cita con CREATIVA, y un post en el que estábamos en auténtico MODO MANITAS. A veces, de verdad, no sabemos de donde sacamos el tiempo y también podemos contaros que es cierto que hay semanas que no nos llega y que incluso nos agobiamos a la hora de sacar el artículo semanal en el blog. Comentándolo con otras compañeras, parece que es un mal general, así que seguiremos a nuestro ritmo intentando no fallar, a pesar de los trabajos que tengamos pendientes, a nuestra cita semanal con todos vosotros.

dsc_0002-fileminimizer
sol-y-cobre
Y es que hablando de trabajos pendientes, ya mas cerquita, el pasado mes de NOVIEMBRE os fuimos presentando alguno de nuestros trabajos de restauración y alguna que otra pieza que os mostramos, contándoos que las tenemos a la venta y que os iremos ampliando en nuestro post PIEZAS RESCATADAS, donde también os informamos que podéis contar con nosotras para asesoramiento en temas de decoración y restauración de muebles y otros objetos. Tu recuerda que…AQUÍ NO SE TIRA NADA!!!!

img_8848
img_8842
mf13
En este mes pasado también nos ocupamos de buscar la historia de ese famoso tren que se quedó en proyecto en la Sierra Oeste madrileña y que llamamos UN TREN OLVIDADO. También fue un artículo que nos regaló muchos de vuestros comentarios, que tanto agradecemos, y que creemos que gustó al ser, como contamos, de alguna u otra forma, parte de la cultura de las localidades de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

img_8880
foroware-alberche-simulacion-virtual
Con la visita a la localidad de PIEDRALAVES, con sus calles empedradas, sus balcones con esencia a antiguo, su presa, sus cascadas y la presentación de NUESTRO TALLER, donde trabajamos y damos esa segunda vida a nuestras cositas o vida completa a productos de la imaginación, cerramos este mes.

img_8944
dsc_0003
Y llegamos al fin de este año con la visita a nuestras compañeras blogueras deseándoles todos los éxitos posibles en su aventura del proyecto EL TALLER DEL ABUELO en la serrana localidad de El Escorial y con el post COSER Y CANTAR, que por cierto no hay mejor manera para terminar este año….

dsc_0107-fileminimizer
dsc_0005
Madre mía, que de cosas!!!!, sólo hemos hecho este resumen como recordatorio, pero en nuestro blog aún quedan muchas cosas por descubrir y que nosotras por supuesto te invitamos a leer. Siempre al final de nuestros artículos os damos las gracias por acompañarnos, y es de corazón, además de gustarnos lo que hacemos es muy gratificante contar con gente como vosotros que nos mandáis vuestras felicitaciones, saludos y demás con cada publicación. Por supuesto agradecer a todas y cada una de las personas que nos han ayudado a lo largo de este año, que sin ser las protagonistas de algún post,  han dado vida con sus relatos, sonrisas, experiencias, conocimientos… a alguna de nuestras líneas.

Y poco mas que contaros……de momento, porque el diablo no para, y por supuesto os esperan mas sorpresas que de momento no podemos contar, aunque si que contamos con vosotros!!!!.

Os deseamos de corazón que el año que viene sea un año para recordar por grandes logros personales y profesionales para todos y deciros que queremos seguir compartiendo con vosotros este rinconcito.

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

!!!  FELIZ 2017 !!!

Marina y Mara.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general iconosquare instagram ...

Parece mentira, pero el Proyeco 365 ha llegado a su fin. Con sentimientos encontrados, eso sí, ya que ha habido muchos días en los que no sabía que subir y ha sido hasta una obligación. Sin embargo, cuando echaba la vista atrás cada mes recopilando todas las fotos, era cuando me daba cuenta de muchos momentos bonitos que había vivido, y de los que muchas veces no era consciente hasta que no miraba ...

Carbayera Tragamón Gijón encuentro Nuria Espert en Gijón I Currently Loving. ...

I´m Currently loving 2016. Hola a todos. Ya se acaba la semana, el mes y el año, que por cierto me ha volado. Hoy vengo con un resumen del año, en vez de poner mi tradicional I`m Currently Loving del mes lo pongo del año, como hice el año pasado aquí. Este año ha tenido muchos altibajos pero ha sido notablemente mejor que el anterior, en el que tuve que sobreponerme a una pérdida traumática, inesp ...

2016 beautiful best 2016 ...

Hola Amanecedores! Como han estado? Pudieron avanzar en sus lecturas? Primero quiero pedirles perdón por estar ausente durante todo un mes, pero a veces los problemas nos sobrepasan y evitan que le pueda dedicar el tiempo que se merece el Blog. Pero ahora estoy con las energías renovadas para darle lo mejor de mi. Por ello comenzamos a hacer un resumen de mis lecturas del 2016! Mi año no fue lo ...

CRÓNICAS / CRITICAS Cartel cronica ...

Todoindie Crónica Festival’Era 2016 Crónica Festival’Era 2016 Estamos en pleno mes de julio, sinónimo de saturación festivalera en la península. Entre toda la oferta de grandes festivales, muchos con un cartel prácticamente calcado, se deja ver el Festival ‘Era. Un pequeño festival en Llagostera (Girona).             Son las 16:00 y nos disponemos a coger la furgoneta dirección a ...

FESTIVALES NOTICIAS Cartel ...

Todoindie Primeros nombres para el Lemon Pop 2016 Primeros nombres para el Lemon Pop 2016 que se celebra en Murcia La XXI edición del Festival Lemon Pop tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad de Murcia. Los primeros nombres para el Lemon Pop 2016 son Supersubmarina, Jacobo Serra y Amatria. La cita será el 3 de septiembre en el Auditorio Parque Fofó a partir de las 20:00 horas. Por ...

FESTIVALES NOTICIAS dorian ...

Todoindie Festival en Órbita 2016 Festival en Órbita 2016 se celebra en la ciudad de Granada Festival en Órbita 2016 es un nuevo festival que se celebra en la Plaza de Toros de Granada, donde se darán cita bandas consolidadas del panorama nacional con otras emergentes y en expansión. La cita será el próximo sábado 21 de mayo.  El cartel de esta primera edición esta integrado por Izal, Niños Mutant ...

general cajon desastre

Acaba el año 2014. Sin duda el peor año para mí (de los 24 que he vivido) tanto en lo personal, lo profesional y lo "blogueril". Centrándonos en esto último, he escrito (agarraos, que os vais a caer muertos y muertas) la friolera de... 5 entradas en todo el año. Si, he estado realmente parada. No os quiero aburrir con los motivos que me llevan a quedarme tan quieta en el blog ni prometer ...

más vistos post más vistos mejores posts 2016 ...

"Aprende del pasado, prepárate para el futuro, pero vive del presente" - Joyce Meyer En facilisimo.com vivimos del presente, y nuestro presente sois vosotros: más de 50 millones de seguidores en Redes Sociales. Tan solo podemos daros las gracias por el apoyo que hemos recibido en 2016, un gran año repleto de noticias curiosas e interesantes, de esas que nos gustan y que nos hacen la vida ...

videos chistosos Videos Graciosos videos whatsapp ...

Ueh!! Feliz Año 2017 a todos!! Pedazo de Vídeo Campanero!! Menuda Resaca de Fin de Año como decimos en España, o en México que tal, deben “estar de goma” ahí también de tanta campanada y tanto alcohol de final de Año 2016 por NocheVieja para dar entrada a un esperado gran Año 2017!! jaja!! Que buen Guayabo como dirían en Colombia he tenido para Año Nuevo 2017 asi que ya tocaba celebrar ...