Novedad || Jaque al destino de Lluís Llach

Jaque al destino

Lluís Llach

jaquealdestino
Asesinatos, conjuras políticas y eclesiásticas, y dinastías malditas son los ingredientes de esta intriga palaciega ambientada en el ficticio reino de Magens.

La reina Bal de Guifort, segunda esposa del rey Ebrart de Albir, magno soberano de Magens, aparece muerta en un momento en que el reino debe pensar en designar a un sucesor al trono. ¿Asesinato o suicidio? Resolverlo es vital para la supervivencia del reino, rodeado de enemigos.

Dentro del reino también hay disidencias. El candidato natural para suceder al rey es el hijo mayor, el príncipe Jan, pero hay quien piensa que está mejor preparado su hermano, el príncipe Ínian.

Hay un hermano mayor, descartado, el presbítero Orenç, hijo bastardo de Ebrart y canónigo de la Real Capilla. Orenç será el encargado de investigar la muerte de la reina a petición del rey. Y deberá hacerlo rápido. Como canónigo de la Real Capilla, Orenç escucha las confesiones de los feligreses que anota cada noche, conoce todos los secretos del castillo. Recibirá la ayuda de Brilhèta, una sirvienta de palacio que le mostrará un mundo que el joven e inexperto sacerdote desconoce.

Pero cada paso de la investigación es un escalón más que lo acerca peligrosamente a una verdad incómoda.

Lluís Llach nos propone un thriller detectivesco ambientado en el siglo XI en un pequeño reino del sur de Francia. Una historia de ambiciones políticas y religiosas que conducirá al protagonista hasta los limbos más oscuros del alma humana. ¿Quién está libre de pecado en el reino de Magens?

lluisllach
Lluís Llach (Girona, 1948) cerró en 2007 cuarenta años de carrera artística que lo llevó a actuar por todo el mundo y a conseguir éxitos discográficos sin precedentes en la canción catalana. Ha publicado Memòria duns ulls pintats (2011), Estimat Miquel (2013), Les dones de la Principal (2014) y El noi del Maravillas (2017). Sus novelas han tenido un gran éxito y han sido traducidas a diversos idiomas (castellano, alemán, francés, italiano y neerlandés). Con Jaque al destino, cambia de registro y se acerca a una intriga ambientada en un reino medieval imaginario.

Ficha técnica

Jaque al destino

De Lluís Llach

PVP: 20 €
Formato: Rústica con solapas

15 x 23 cm
Páginas: 324

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos

Relacionado

Novedad

Un thriller profético que explora la experiencia humana bajo los efectos de un virus letal y en pleno confinamiento.El autor de la consagrada trilogía de Lewis, Peter May, escribió Enemigo invisible hace quince años, pero los editores no quisieron publicar la historia por considerarla extremadamente exagerada. En esta novela, Londres es el epicentro de una pandemia global, una ciudad cerrada y vi ...

viajes

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015. Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante. Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi. Hoteles:Park inn radisson brussels midi en Bruselas parkinn brussels Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi ibis-budget Para situarnos: Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el n ...

mira norte Otros ...

Asturias, en algún lugar del Camino de Santiago Primitivo. Valentina es una viajera empedernida por trabajo, y no pocas veces también por placer. Ella proclama estar encantada con la vida del nómada acomodado en hoteles no exentos de cierto lujo, bien localizados y cercanos a las callejuelas que descubren la personalidad de una ciudad en unos pocos paseos vespertinos. Palacio de los García en Tiné ...