Blog de Hablachento Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Noticia: Cereales Kellogg´s envenena a tus hijos, es una estafa los cereales en el desayuno



Los cereales de desayuno son uno de los peores desayunos posibles. Olvídate de ellos y verás cómo se reduce tu barriga.
Cada vez que veo un anuncio de cereales de desayuno pierdo los estribos y empiezo a soltar un discurso sobre su lista de ingredientes, actitud que un día afectará seriamente a mi relación de pareja. Los cereales deben de ser el peor desayuno del mundo para tu salud. Y lo peor es que la gente se lo da a sus hijos pensando que es sano.


¿Sano? Aquí tienes los ingredientes de los Smacks de Kellogs: Trigo, azúcar, jarabe de glucosa, miel, carbonato cálcico, aceite vegetal... Piensa que los ingredientes van por orden, así que quitando el trigo, los principales son azúcares.

© Kellogs
Lo puedes comprobar cuando ves la composición por 100 gramos:
Proteínas: 6 g
Hidratos de carbono: 84 g
de los cuales azúcares: 43 g
almidón: 41g
Grasas: 1,5 g
Casi la mitad de lo que viene en la caja es azúcar. Solo en un tazón hay 13 gramos de azúcar, unos dos sobres. Ya sabes lo que hace el azúcar con tu sangre y tus michelines. Provoca un pico de la hormona insulina, que se ocupa de que toda esa glucosa se convierta en grasa en tu cintura o tu trasero. Al cabo de una hora, la glucosa ha bajado de golpe y estás mareado, de mal humor y hambriento, listo para comer cualquier golosina que encuentres. Al cabo de unos años, obesidad y diabetes.
Está bien, piensas. Tomaré cereales de adultos, por ejemplo, los Corn Flakes, que tienen poca azúcar. En efecto, estos copos son en un 98% maíz. Veamos qué hay en 100 gramos:
© Kellogs
Proteínas: 7 g
Hidratos de carbono: 84 g
de los cuales azúcares: 8 g
almidón: 76 g
Grasas: 0,9 g
¿Mejor? Pues no. El almidón tiene un índice glucémico muy alto. En concreto los Corn Flakes tienen un IG de 80 (la glucosa pura tiene 100). Eso significa que hace subir la glucosa en sangre casi tan rápido como el azúcar, con efectos parecidos.
¡No me tortures más! imploras. Tomaré los Special K, que son ligeros. No hay más que ver a las chicas que los anuncian. ¿Seguro? Leamos la etiqueta:
© Kellogs
Proteínas: 14 g
Hidratos de carbono: 76 g
de los cuales azúcares: 17 g
almidón: 59 g
Grasas: 1,5 g
Vaya. Resulta que tienen menos almidón, pero el doble de azúcar que los Corn Flakes normales. Estamos igual que antes. No sé qué tienen de especial, excepto ser más caros.
¡Me rindo! Exclamas con desesperación y juras que desde ahora solo comerás All Bran, cereales fibrosos que parecen restos de la fabricación de muebles de IKEA. En efecto, los All Bran tienen mucha fibra, y eso es bueno para que tu intestino vaya más suelto. La fibra además hace que baje el índice glucémico hasta 40 (nivel bajo).
No es una mala opción, pero como la fibra es amarga, contiene más azúcar que los anteriores. Hay que tenerlo en cuenta si queremos tomar menos azúcar al día.
© Kellogs
Proteínas: 10 g
Hidratos de carbono: 67 g
de los cuales azúcares: 22 g
almidón: 45 g
Grasas: 2 g
Al final, todos estos cereales terminan aportando más o menos las mismas calorías. Un desayuno compuesto de una ración de Corn Flakes (30 gramos) y un tazón de 200 ml de leche semidesnatada tiene esta composición:
Calorías: 213
Proteínas: 8 g
Hidratos de carbono: 34 g
Grasas: 4 g
Fuente: este post proviene de Blog de Hablachento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnoticias

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida Argentina desayuno ...

¿Cuál es el desayuno en Argentina?

Ya es hora de comer, romper el ayuno y pintar una sonrisa en tus labios porque saborearás algo delicioso. Ahora, imagina el siguiente panorama en tu mente: quieres comer algo distinto y no se te ocurre nada nuevo. Pues te tengo la solución ¡desayuno argentino! Y ¿por qué no?, te invito a conocer cuál es el desayuno en Argentina. Comida argentina Los platillos en Argentina tienen una fuerte influen ...

CURIOSIDADES

Entérate de lo que tus hijos ven en Internet

Entérate de lo que tus hijos ven en Internet, el famoso Internet puede ser una herramienta muchas veces educativa y maravilloso para los niños, pero los padres saben que puede ser increíble pero muchas veces dañino para tus hijos. Sabemos que a los niños les encantan y se sienten atraídos por vídeos de cachorros, graciosos, desafíos, de ilusiones ópticas, pero es posible que deseen ver porno. Los ...

Explicandole a los millennials que es una groupie

A veces los fans no entendemos que rayos es una groupie. Para explicarlo son esas chicas que se acuestan solo con los musicos y tienen sexo con todos solo porque les da la gana. Los esperan backstage, luego de los conciertos. Si eso es una groupie. Y eso fue lo que le paso Paul Mccartney con Linda. Ella era una groupie, segun reclamaban en un libro . Y habia estado con famosos antes que Paul. Foto ...

Featured Noticias Apps ...

Los mejores juegos para enseñarle español a tus hijos

Existe una gran variedad de juegos que puedes descargar gratis y hay otros a precios bajos. Pero antes de pagar por un juego es mejor revisar los comentarios o hacer una búsqueda en YouTube para ver si es te van a gustar o no. También es buena idea poner atención a las apps que son gratis, pero dicen “in app purchases” porque eso quiere decir que es posible hacer compras dentro del juego. Busca ...

Alemania con niños

3 imprescindibles si viajas con tus hijos a Triberg. Selva Negra

Son muchas las razones y los motivos por los que visitar la Selva Negra, bien merezca la pena. Es una región montañosa de Alemania, preciosa, tranquila y sobre todo rural, rodeada de impresionantes bosques y que guarda muchas sorpresas para los niños. Te voy a contar sobre 3 en particular y que seguro te gustarán. ¡Coge lápiz y papel! 3 Imprescindibles si viajas con tus hijos a Triber. Selva Negr ...

Entrevistas Música Fernando Ramos ...

Retroversión: Esto es una cosa muy bonita y muy divertida porque estás volviendo a tus raíces, a los inicios

Retroversión es uno de esos grupos que lleva la fiesta allá donde va. Por eso hemos hablado con Fernando Ramos para conocer bien cómo es su día a día y cómo surgieron sus Canciones de Ayer y Hoy. Fernando Ramos lleva toda su vida en el mundo de la música. Ha llovido desde sus inicios con Los Cucas, pero Fernando sigue siendo un tipo que vive por y para la música, un artista que vive con una pasión ...