No Doubt – Dont Speak – Una historia de desamor

No Doubt es una banda californiana creada a mediados de los 80, que sin embargo no logró el éxito hasta 1995 con Don’t Speak. Esta es la historia:

Eran mediados de los 90, la banda No Doubt buscaba a la desesperada lograr el éxito. Habían cambiado el estilo musical, del Ska evolucionaron al New Age, lo que había provocado tensiones en el grupo y la deserción de uno de sus componentes. Sin embargo, a pesar de este cambio, el éxito no llegaba.

Tampoco ayudaba en el ánimo del grupo la tensión entre la cantante de No Doubt, Gwen Stefani y el bajista Tony Kanal. Tony acababa de romper con Gwen tras una relación sentimental de varios años, y esta no llevaba muy bien el desamor.

Pero precisamente ese desamor fue la salvación del grupo. En una de sus canciones Gwen dió rienda suelta a sus sentimientos y escribió una canción dedicada a su ex. Al grupo le encantó. A Tony no le gustó mucho, pero puesto que no lo había nombrado y estando en minoría, aceptó y Dont’s Speak fue incluido en el disco Tragic Kindom de 1995.

Don’t Speak fue un exitazo. Gwen Stefani girtó a los cuatro vientos sus sentimientos hacia Tony Canal, vamos, que lo criticó todo lo que pudo. Éste, no estaba muy contento, pero a tenor del exito no podía más que poner buena cara.

El post aparece en primer lugar en Top Siglo XX.

Fuente: este post proviene de Hit Radio 80, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas las temáticas tienen su propia lista de canciones. Las canciones de amor  nos acompañan en los momentos más bonitos, pero también en los más amargos de nuestras relaciones. La música de amor y e ...

Etiquetas:

Recomendamos