Nieve en Bariloche, invierno 2020

Con el inicio del ivierno del 2020, la ciudad de Bariloche recibió nieve en la zona céntrica por primera vez en lo que trascurre del año. Mirá las fotos de la nevada.

Una de las preguntas que más suelen realizarnos es relacionada con la nieve en Bariloche y sobre cuales son las posibles fechas de mayor probabilidad de que esto ocurra.

invierno 2020 en bariloche


Nieve en Bariloche 2020



Ya hablamos sobre como es el clima en Bariloche y las distintas diferencias entre las estaciones, pero en el caso de hoy vamos dedicarnos a la nieve en nuestra ciudad.

Si bien ya hacía un par de semanas que venía cayendo nieve en la zona cordillerana, estábamos esperando que la nieve se acerque a la zona donde vivimos nosotros que se trata del Centro de Bariloche. Podés ver un listado con los distintos barios y zonas para alojarte en Bariloche.

A la madrugada nos despertamos con la sorpresa de ver nevar desde nuestra ventana por lo cual decidimos preparar el equipamiento necesario para salir a tomar algunas imágenes y videos respetando las actuales normas de circulación que establece el municipio como consecuencia de la del Covid-19.

Elegimos los puntos turísticos más cercanos a nuestra residencia y que creemos que vale la pena ser mostrados.

El Centro Cívico de Bariloche con nieve es uno de los lugares destacados de nuestro corto recorrido.

centro civico con nieve


Primera nevada de Bariloche en el 2020



Por allí pasan todos los turistas que visitan Bariloche durante todo el Año pero no todos tienen la posibilidad de verlo cubierto de Blanco.

Aprovechamos la Cercanía del Centro Cívico con la Playa Centro para continuar nuestro paseo en búsqueda de seguir observando lugares clásicos de Bariloche con nieve y la imagen que pudimos observar no defraudó para nada.

invierno patagonia


¿Cuando nieva en Bariloche?



Poder observar a la Playa junto al lago Nahuel Huapi es una de las combinaciones que más pueden sorprender tanto a visitantes como residentes de Bariloche. Por un lado el Lago Nahuel Huapi, por el otro la Playa Centro y a nuestras espaldas la Ciudad de Bariloche con los edificios entre los cuales es posible identificar al Centro Cívico y al Barrio Belgrano.

Continuamos caminando por la Calle Mitre donde pudimos encontrar un movimiento tranquilo y locales cerrados por la actual situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, como por ejemplo agencias de viajes y locales que trabajan exclusivamente con turismo receptivo.

Como último punto destacado cercano para poder ver nieve en el invierno 2020 de Bariloche fue la Catedral Nuestra señora del Nahuel Huapi. Allí pudimos observar la maravillosa obra del arquitecto Alejandro Bustillo e icono arquitectónico de Bariloche.

nieve en la playa


Invierno en Bariloche con nieve



Luego de recorrer menos de una hora (que es lo que permite el municipio en este momento como salida recreativa) volvimos a nuestro hogar con la felicidad de haber visto nuevamente nieve en el centro de Bariloche y siguiéndonos sorprendiendo día a día sobre la belleza de nuestra ciudad.

Les dejamos un video de nuestro canal de Youtube donde pueden observar un poco más sobre el recorrido que hicimos.

Mas allá del recorrido por el centro de Bariloche en invierno, tenemos también un resumen con las distintas actividades cuando nieva en Bariloche como ir al Complejo Piedras Blancas, esquiar en el Cerro Catedral, visitar el Cerro Tronador o el Complejo teleférico del Cerro Otto. También sobre recomendaciones sobre como vestirse para la nieve.


Si estás buscando alojamiento cerca de todas las zonas que arriba mencionamos, queremos recordarte que Bariloche Top tiene un departamento para alquiler temporario en Bariloche para turistas

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a info@barilochetop.com

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche


Excursiones en Bariloche

Lugares Típicos de Bariloche

Recomendaciones en Bariloche

Transporte en Bariloche

¡Compartí en Redes Sociales!
Fuente: este post proviene de Bariloche Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté re ...

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski. ¿A qué distanc ...

En la cercanía del centro de la Ciudad de Bariloche se encuentra la Cascada de los duendes. Uno de los atractivos naturales que se pueden disfrutar en nuestra ciudad. En el siguiente artículo vamos a ...

San Martín de los Andes es una de las ciudades más lindas de toda la Argentina, por eso pensamos en armar una guía para quienes quieran visitarla puedan tener una experiencia inolvidable. ¿Dónde queda ...

Recomendamos