Netflix está construyendo su propio estudio de juegos en Finlandia

Netflix está construyendo su propio estudio de juegos en Finlandia



Netflix ha dejado claro que pretende ampliar su selección de videojuegos antes de que acabe el año. Ahora tenemos una idea de cómo podría lograrlo. Netflix ha anunciado que establecerá un estudio de juegos en Helsinki, Finlandia. La construcción de las instalaciones cuenta con la ayuda de Next Games, un desarrollador de videojuegos que Netflix compró por 72 millones de dólares.

   

Netflix acaba de ampliar su lista de estudios de juegos con la adquisición de Night School Studio y Boss Fight Entertainment, con lo que ya son cuatro.

Night School Studio se fundó en 2014, y presentaron al público su álbum de debut, Oxenfree, en 2016. El año 2013 marcó el inicio de Boss Fight Entertainment, que fue fundada por Bill Jackson, David Rippy y Scott Winsett.

La adquisición más significativa fue la realizada por Next Games. La serie de videojuegos The Walking Dead ha sido extremadamente exitosa para la corporación. El año anterior, la empresa contaba con 120 empleados y obtuvo unas ventas de 30 millones de dólares. Netflix afirma que Finlandia es la cuna de algunos de los desarrolladores de videojuegos con más talento del mundo, entre ellos Next Games.

La nueva empresa estará dirigida por Marko Lastikka, que ha trabajado anteriormente para Electronic Arts y Zynga. Netflix ha afirmado que se trata de un paso hacia la construcción de un estudio de juegos de categoría mundial que no incluya anuncios ni compras dentro de las aplicaciones.

Netflix ha afirmado que todavía está en las primeras fases del nuevo negocio y que el desarrollo de los juegos podría llevar varios años. El bajo nivel de participación de los usuarios que se observa en los juegos de Netflix no es una gran preocupación. Para sobrevivir, será necesario que Netflix dé un giro de 180 grados.

 

Te puede interesar...


Amazon anuncia un nuevo Prime Day para el 11 y 12 de octubre

Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

El coste medioambiental de la resurrección del vinilo, una verdad incómoda

Llegan los televisores C2 de LG, los OLED con mejor relación calidad-precio

Los usuarios de Steam son advertidos de un sofisticado ataque de phishing en el navegador
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Las mejores series policiacas y sobre crímenes de Netflix Entretenimiento En este artículo vamos a ver un listado de las mejores series policiacas y de crímenes de Netflix según su puntuación media de Filmaffinity. Como ya sabes, este es un género muy amplio que mezcla series de acción, juegos psicológicos, misterio, trabajo policial, etc. Algunas de estas series son de tipo documental, así que es ...

CSGO

El Juego del Calamar ha sido un fenómeno mundial del que todos hablan y hasta los más chicos conocen, ha tenido tanto auge que ha llegado incluso a tener sus propias versiones en diferentes videojuegos, y por supuesto no podía falta en CS:GO. La afamada serie de Netflix ya cuenta con su participación en CS:GO, con una versión bastante similar a los juegos que pudiste ver en la serie, e incluso las ...