Si quieres visitar este hermoso destino para disfrutar de las playas, de la selva, de la ciudad o del té, tal vez te estés preguntando ¿Necesito una visa para visitar Malasia? Estérate aquí de cuáles son los requisitos oficiales necesarios para conocer con todos los lujos el lugar de tus sueños.
Requisitos para un viaje perfecto
Muchos visitantes no necesitan una visa para visitar Malasia y están exentos cuando se visitan por vacaciones o fines sociales, sin embargo es muy importante verificar antes de viajar.
Si no estás exento y requieres de una visa, deberás obtenerla en tu país de origen antes de viajar, a menos que a su nacionalidad se le ofrezca una visa a su llegada. La Alta Comisión de Malasia, la Embajada o el Consulado local podrán para asesorarte completamente sobre los requisitos actuales. Al momento de llegar, si eres de uno de los países exentos de requerir visa, recibirás un permiso para permanecer por un período definido dependiendo de su nacionalidad.
Independientemente de requerir una visa o estar exento, recuerda que necesitas tener un pasaporte válido por 6 meses después de su fecha de salida, por lo que si llegas el 1 del mes y salen el 30 del mes, el pasaporte debe ser válido por 6 meses a partir del 30 del mes. Si su pasaporte no es totalmente válido, su aerolínea no le permitirá embarcar y la autoridad de inmigración no te permitirá aterrizar en Malasia.
Según tu país
Hay países que se encuentran exentos de requerir una visa, y por lo tanto reciben un permiso de 90 días para permanecer, entre los cuales se encuentran: Estados Unidos, Francia, Japón, Irlanda, Alemania, Egipto, Reino Unido, España, etc.
De igual manera, los países exentos de requerir una visa que recibirán un permiso de 30 días incluyen: Tailandia, Singapur, Portugal, Grecia, Filipinas, Holanda, Rusia, etc. Y para recibir un permiso de permanencia durante 14 días encontramos a Palestina, Libia, Irak, etc.
Varios países están obligados a obtener una visa antes de viajar, incluso si el viaje planeado es corto. Debes contar con una visa antes de viajar y debe ser válida durante toda tu estadía en Malasia. Las autoridades de inmigración no te permitirán aterrizar si no cuentas con una visa, la cual puede ser obtenida en la Embajada de Malasia o en el consulado más cercano, en donde podrán aconsejarte sobre los requisitos. Si tienes la intención de visitar Malasia más de una vez durante tu viaje y te encuentras exento de necesitar una visa, se te otorgará un permiso para permanecer por el número de días pertinentes a su pasaporte.
¡Toma tu equipaje!
Al lograr hacerte con todos los requisitos necesarios para visitar Malasia, lo único que necesitarás es la sed de aventura y la mejor actitud para lograr disfrutar al máximo de lo que este hermoso lugar tiene para ofrecer, con su gran diversidad y ambiente agradable. La gente procedente de Malasia, se encuentran totalmente orgullosos de su gran isla en la costa oeste, y tienen porque estarlo. La ciudad colonial de Georgetown se hizo un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y tiene mucho que ofrecer en el camino de los museos, un fuerte, casas históricas, y lo más importante, comida famosa. ¡A viajar!
La entrada se publicó primero en .