comunidades

Murió Mary Ellis, piloto pionera que combatió en la II Guerra Mundial

A los 101 años falleció Mary Ellis, piloto de guerra pionera en la aviación británica y una de las últimas personas vivas de la Segunda Guerra Mundial.

 

De acuerdo con la BBC, Mary Ellis formó parte del servicio Auxiliar de Transporte Aéreo (ATA), una organización civil que transportaba los aviones de combate.

 

muere-mujer-piloto-de-segunda-guerra-mundial


 

De los 1,320 pilotos, 168 eran mujeres. Mary Ellis dirigió mil naves en diversos momentps, incluido el Spitfire. Ella misma declaró en 2017 que éste era su avión favorito y que era un "sinónimo de libertad".

 

La piloto se unió al ATA después de escuchar un anuncio de radio que se transmitió justamente en la BBC.

 

Mary Ellis destacó que durante la guerra eran conocidas como las "Glamour Girls", y destacaban por ser pocas mujeres en un grupo en el que predominaban los hombres.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

News Amelia Earhart Featured ...

El 18 de junio de 1928, Amelia Earhart, hizo historia al realizar su primer viaje cruzando el Atlántico. Tras su misteriosa desaparición, pocos años después, se convirtió en leyenda. Amelia Mary Earhart, nació en Kansas  en 1897, su familia no tenía vinculación con los aviones. Desde la primera vez que pisó una pista de aterrizaje soñó con volar. Su infancia estuvo marcada por la errática vida lab ...