En el acto desarrollado en el Salón de la Ciudad, el concejal Raúl Trámpuz Rivera manifestó que las acciones del ser humano cuando deja huellas hay que seguirlas. "El padre Felipe Bustamante es un hombre de entrega, un ser humano extraordinario y auténtico"
En la exaltación de la biografía, Mauricio Chonillo, del departamento de Comunicación del Colegio Salesiano San José, mencionó que el padre Felipe Bustamante Jiménez obtuvo su ordenación sacerdotal el 30 de junio 1990. Realizó sus estudios de Filosofía, de Teología. Licenciado en Ciencias de la Educación 1984. Fue Consejero en unidades sacerdotales en Riobamba y Quito. Fue parte del personal de los colegios Don Bosco y Spellman. Se desempeñó como Vicario en Cuenca. Director de la comunidad salesiana en Manta del año 2006 hasta abril 15 de 2015. De buen corazón, persona humanitaria. Impulsor de obras de solidaridad en varias comunidades urbano-marginales y que dio su apoyo al deporte en las disciplinas de básquet, ajedrez y fútbol.
La concejala y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Margarita Mejía Cuadros, recordó que el colegio San José fue el primer colegio en Manta. "Este plantel ha dado buenos frutos; los salesianos han hecho patria en esta ciudad, por ello es meritorio reconocer el accionar desplegado por el padre Felipe Bustamante" destacó la edil.
Rita Zambrano, presidenta de la Asociación Estudiantil Salesiana, reconoció el accionar de este sacerdote en la formación de miles de jóvenes.
El alcalde de Manta (e) Eduardo Velásquez, en la entrega del reconocimiento al homenajeado recordó que su formación también es salesiana y relievó las virtudes de este sacerdote de gran vocación de servicio a la comunidad.
En el acto se realizó la intervención artística del padre Felipe Bustamante con el acompañamiento en la guitarra del profesor de música del Colegio San José, Melquiades Martínez.