comunidades

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: EN EL ÚLTIMO MINUTO WALLABIES DERROTAN A ESCOCIA Y PASAN A LA SEMIFINAL




En un partido vibrante la selección de rugby de Australia logró finalmente la victoria en el último aliento del partido ante una complicada Escocia a la cual derrotó por 35-34 y de esta forma pasó una vez más, a las semifinales de la Copa del Mundo donde se medirá ante Los Pumas.
En el comienzo Australia salió decidido, forzó la infracción en el contacto y jugó rápidamente en campo rival. La primera posibilidad estuvo en las manos de Bernard Foley, pero antes de apoyar se le escurrió la pelota de las manos que derivó en scrum para Escocia. Sin embargo, los Wallabies prosiguieron con paciencia y dinamismo, jugando rápido de manos sin arriesgar la pelota.
La consecuencia fue el primer try del partido, con una buena limpieza de ruck de punta a punta, para que Ashley Cooper apoye en el sector derecho. Escocia recién después de la conquista pudo reaccionar y jugar por primera vez en ataque. Mostró que cada intento era lastimoso y, tras conseguir una infracción, Greig Laidlaw, descontó.
Era un buen momento de Escocia que continuó en ataque, encontrando espacios y lastimando una defensa australiana endeble. La desconcentración en un ruck lo dejó solo a Peter Horne de frente al ingoal que entró sólo, sin restricción alguna. Los europeos daban vuelta el resultado y un nuevo penal de Laidlaw estiraba a ocho la ventaja. Australia estaba aturdida y necesitaba reaccionar. Buscó tener la pelota nuevamente, no apelar a la patada y organizar sus líneas.
Así, volvió al orden y al try, a través de Drew Mitchell. La mala puntería de Foley, impidió nuevamente acortar las distancias. Y así, quien aprovechó fue Greig Laidlaw que con su pie estiró la diferencia a seis. Pero en la última jugada, Australia con chances netas de descontar, prefirió ir al line, logró la obtención, utilizó el maul y Hooper anotó el try del descuento. Foley erró por tercera vez y Escocia se fue al descanso arriba por la mínima.
En el inicio del complemento, Australia dio una muestra de carácter, forzó una amarilla al minuto para Maitland y en la jugada siguiente, nuevamente line, maul, se desprendió Genia y Mitchell apoyó el try. Foley convirtió el primer lanzamiento y ahora, Australia pasaba al frente.
El Cardo descontó con un penal de Laidlaw y Australia pudo aumentar con una conquista de Ashley Cooper, pero el TMO observó un knock on que lo invalidó. Pero aun así, era el mejor momento de Australia que tenía uno más y empezaba a encontrar espacios en la defensa. Un penal de Foley estiró la ventaja a seis. Parecía ser el momento para que Australia apriete el acelerador y defina el partido. Pero Russell tapó un kick de Genia, cedió a Tommy Seymour que apareció por la izquierda y apoyó al lado del banderín. Sorpresivamente, Escocia llegaba nuevamente al ingoal, pero el disparo afuera de Laidlaw le impidió pasar al frente.
Esto lo aprovechó Australia que siguió yendo al ataque, ganando metros con los forwards y lastimando con los tres cuartos. Tras varias fases, Kuridrani amplió la ventaja para no dejar dudas. Pero de a poco Escocia comenzó a animarse, primero con un penal de Laidlaw y luego, tras una intercepción en el centro de la cancha, un try de Mark Bennett que dio vuelta las acciones y dejaba a Escocia arriba por dos puntos.
Quedaba un minuto y Australia fue en búsqueda de todo porque se quedaba afuera de la Copa del Mundo. En una limpieza de ruck, el árbitro vio una infracción dudosa y Foley se encargó de dar vuelta el resultado y definir un partido repleto de emociones.
Australia pasó a semifinales, donde se enfrentará a Los Pumas el próximo domingo en Twickenham.
SÍNTESIS:
AUSTRALIA (35): 15 Kurtley Beale, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Kane Douglas, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c) 1 Scott Sio.
Ingresaron: ST: 10’ James Slipper por Scot Sio, 22’ Tatafu Polota-Nau por Stephen Moore, 25’ Dean Mumm por Rob Simmons, 30’ Nick Phipps por Will Genia.
ESCOCIA (34): 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Mark Bennett, 12 Peter Horne, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 Dave Denton, 7 John Hardie, 6 Blair Cowan, 5 Richie Gray, 4 Tim Swinson, 3 WP Nel, 2 Fraser Brown, 1 Alasdair Dickinson.
Ingresaron: ST: 8’ Gordon Reid por Alasdair Dickinson, 23’ Sean Lamont por Tommy Seymour, 23’ Fraser Brown por Ross Ford, 26’ Tim Swinson por Jonny Gray, 26’ Josh Strauss por Blair Cowan, 31’ Richard Vernon por Peter Horne, 35’ Jon Welsh por WP Nel.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ try Ashley Cooper (A), 13’ penal Laidlaw (E), 17’ try Horne convertido por Laidlaw (E), 21’ penal Laidlaw (E), 29’ try Mitchell (A), 34’ penal Laidlaw (E), 39’ try Hooper (A).
Resultado Parcial: Australia 15-16 Escocia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Try Mitchell convertido por Foley (A), 10’ penal Foley (A), 18’ try Seymour (E), 23’ try Kuridrani convertido por Foley (A), 69’ penal Laidlaw (E), 33’ try Bennett convertido por Laidlaw (E), 39’ penal Foley (A).
Amonestado: ST: 1’ Sean Maitland (E)
Cancha: Twickenham.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Pascal Gauzere (Francia).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).
FUENTE: ESPN

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: WALLABIES DERROTAN A LOS PUMAS Y VAN A LA FINAL

La selección argentina de rugby, Los Pumas, si bien dejaron hoy el corazón en la cancha, no pudieron dar el golpe ante el seleccionado de Australia, Los Wallabies, que los derrotó con mascador de 29-15 en el mítico estadio de Twickenahm, en Londres, y los dejó fuera de la final de la Copa del Mundo Inglaterra 2015. Dos errores no forzados en los primeros diez minutos del partido, les permitieron a ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: WALLABIES ELIMINAN A INGLATERRA DE SU MUNDIAL

La primera gran sorpresa y decepción a la vez en el Mundial de Rugby 2015, se dio esta sabido luego de que la selección anfitriona cayera inobjetablemente ante su similar de Australia por un marcador de 33-13 en el Estadio de Twickenham, con lo cual quedó eliminada de su propio mundial. Los locales nunca pudieron contrarrestar el poderío y buen juego del elenco oceánico y estuvieron siempre debajo ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: WALLABIES DERROTAN A GALES Y TERMINAN PRIMEROS EN SU GRUPO

En Twickenham, la selección de Australia de rugby derrotó a su similar de Gales por 15-6 quedando primera en el Grupo A y evitando de esa manera enfrentar a a los Springboks en cuartos de final. Hubo un cerrado primer tiempo en Londres en el que predominó el juego de contacto. Férreas defensas evitaron llegadas al try. Sobre el comienzo, George North llegó a apoyar aunque la jugada estaba invalida ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ESCOCIA DERROTA A SAMOA Y JUGARÁ EN CUARTOS CON LOS WALLABIES

La selección de rugby de Escocia se adjudicó el último boleto para los cuartos de final del Mundial de Inglaterra 2015 gracias a su sufrida victoria ante Samoa (36-33), este sábado en Newcastle. Con este triunfo, los escoceses se aseguran el segundo puesto del grupo B y se enfrentarán en cuartos a Australia que derrotó a Gales . Ausentes en cuartos en el Mundial-2011, los escoceses sufrieron para ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: CON 11 TRIES LOS WALLABIES DEMOLIERON A URUGUAY

La selección australiana aplastó esta mañana de domingo por 65-3 a Uruguay y se ubicó como líder del Grupo A del Mundial de rugby de Inglaterra 2015. Los Wallabies consiguieron 11 tries en el partido disputado en Birmingham y llegan con el ánimo en alza de cara al gran partido del próximo sábado ante el seleccionado anfitrión que sufriera ayer un traspiés ante Gales. Tras dos victorias y un punt ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS VENCEN A WALLABIES 34-17 Y SON CAMPEONES MUNDIALES POR TERCERA VEZ

LOS ALL BLACKS DERROTAN 34-17 A LOS WALLABIES EN LA FINAL Y SON CAMPEONES DEL MUNDO POR TERCERA VEZ MÁS INFORMACIÓN EN BREVE FICHA TÉCNICA NUEVA ZELANDA (34): 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Maa Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles y 1 Joe ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: GOLEADORES DEL MUNDIAL Y ESTADÍSTICAS

Nicolás Sánchez de Los Pumas fue el goleador absoluto del mundial Inglaterra 2015 con 97 puntos anotados. TOP 10 GOLEADORES DEL MUNDIAL INGLATERRA 2015 (puntos totales del torneo 2439) Sánchez, Nicolás ARGENTINA 97 Pollard, Handre SUDAFRICA 93 Foley, Bernard AUSTRALIA 82 Carter, Dan NUEVA ZELANDA 82 Laidlaw, Greig ESCOCIA 79 Goromaru, Ayumu JAPÓN 58 Biggar, Dan GALES 56 Allan, Tommaso ITALIA 44 ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ESCOCIA VUELVE A LA REALIDAD A JAPÓN

LONDRES. 23 SETIEMBRE 2015 La selección de rugby de Escocia devolvió a Japón a la realidad y acabó con el sueño de los nipones después de derrotarlos por un contundente 45-10, en un encuentro en el que el XV del Cardo anotó sus cinco ensayos en los segundos 40 minutos de juego. Los europeos, que debutaban en el Mundial de Inglaterra, se medían en Gloucester con la selección de moda en la Copa del ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ESCOCIA DERROTA A ESTADOS UNIDOS POR 39 A 16

Después de un primer tiempo con dudas, la selección de rugby de Escocia sacó a relucir su mayor experiencia en el segundo tiempo y derrotó a Estados Unidos por 39-16. Con los forwards como protagonistas en el complemento, el conjunto europeo fue decisivo y consiguió su segunda victoria con bonus para mirar a todos desde arriba en el Grupo B. Fue un comienzo muy táctico con Escocia como protagonis ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: TRIUNFOS DE WALLABIES Y LES BLUES

AUSTRALIA 28-13 FIJI CARDIFF En el segundo duelo por el grupo A, Australia debutó en la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015 con una victoria que terminó siendo más corta de lo que debía. Los Wallabies se fueron al descanso 18-3 al frente y encima consiguieron un try apenas iniciado el complemento. Fue en el segundo tiempo cuando Australia sumó dicho try de Sekope Kepu, más una conversión y ot ...